Consultar ultimo cambio medicación para cada usuario

Tengo una tabla con un listado de usuarios donde mediante un formulario creo registros nuevos por fecha para cada cambio en la medicación. Mi problema estriba en crear una consulta que me filtre los usuarios con el ultimo cambio en la medicación, y me saque un listado con usuario, fecha ultimo cambio, y medicación actual.

2 Respuestas

Respuesta

Te adjunto una Figura de la Consulta y la adaptas a tus Nombres

Sobre esa Consulta construyes el Informe. Saludos >> JTJ

Hola, mira, no se si lo he hecho bien, perdona pero soy novato en esto, te adjunto foto de cómo he hecho la consulta con lo que me has indicado, he introducido 2 registros nuevos uno para un cambio de medicación en casa y otro para un cambio de medicación en el centro y me aparecen los 3 registros del mismo usuario y a mi lo que me interesaría es poder conseguir un informe con la medicación actual que toma tanto en casa como en el centro, sin que me aparecieran los registros anteriores. Gracias.

Si como dices no tienes mucha experiencia en Consultas debes ir poco a poco y aplicar en cada campo, la función adecuada.

Al hacer la Consulta Agrupada, y en éste caso elegir la Fecha Máxima, te toma cada uno de los conceptos de los otros campos que sean distintos.

Si en el caso que citas solo quieres que te aparezca el Registro de la Fecha 28/02/2021 tienes que usar en los Campos complementarios un DLookUp con los argumentos adecuados.

En los citerios puedes usar varios valores que sean adecuados:

https://support.microsoft.com/es-es/office/ejemplos-de-criterios-de-consulta-3197228c-8684-4552-ac03-aba746fb29d8

Desde fuera podemos ir aportando ideas, pero si quieres consolidar lo que vayas aprendiendo, tendrás que practicar:

Saludos >> JTJ

Respuesta

He preparado este ejemplo:

TABLAS

Observe que el usuario con idusuario 1 el día 4/02/2021 tuvo 2 citas, en este caso no se puede tomar el máximo de la fecha, sino el máximo del idcita.

DISEÑO DE LA CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULTA

Efectivamente el idusuario 1 tuvo la última cita 4 el 4/02/2021 col "medicado 4"

REPORTE DE LAS CITAS Y MEDICADOS

Espero le sirva, si desea el ejemplo lo puede solicitar a [email protected], favor anotar en el asunto en nombre de la consulta.

Hola Eduardo, buenos días.

Mira, le he estado dando vueltas al asunto y creo que tenia mal el planteamiento para conseguir lo que quiero, tengo un formulario de introducción de datos, con un desplegable para elegir el usuario. Si me informan de una cambio de medicación en casa, se crea un registro con ese cambio. Si otro día me informan de un cambio de medicación en el centro, vuelve a crear otro registro con dicho cambio, por lo que al hacer la consulta tendría 2 registros por usuario que quería ver.

Creo que la solución la tendría al introducir datos en el formulario. Si al abrir el formulario para hacer un registro nuevo, cuando elijo el usuario en el desplegable, me apareciera en los campos de medicación la correspondiente al ultimo registro hecho, solo tendría que modificar la correspondiente a 24 horas o medicación en el centro y crear el registro nuevo que contuviera ambos campos.

Así después al hacer la consulta, solo tendría un registro nuevo con ambas medicaciones.

¿Qué tendría que hacer para que en el formulario, al elegir usuario para crear nuevo registro, me apareciara en los campos de medicación la ultima modificación que se hizo?

Gracias de antemano Eduardo.

Para no perder tiempo es mejor que adicione la imagen de la estructura de la tabla, así con gusto le colaboro, tengo la idea pero quiero ir más seguro.

¿El campo "Usuario" es Texto o Numérico?

Es texto, son los apellidos seguidos de una coma y el nombre.

ejem: "BARBERÁ PERIS, Sonia"

Te adjunto 2 imágenes más, estructura de la tabla y relaciones por si te sirve.

Gracias

Realmente veo una redundancia que no entiendo, veo origen de la fila del cuadro combinado "Usuarios ampliados" ¿Dónde está esa tabla?, no esta en las relaciones, solo entiendo que al seleccionar un elemento del combo se debe buscar en la tabla "CAMBIOS MEDICACION". Lo mejor es que si puede envíe la base de datos con información ficticia a [email protected], en formato .RAR o .ZIP, favor anotar en el asunto en nombre de la consulta.