Consultar ultimo cambio medicación para cada usuario

Tengo una tabla con un listado de usuarios donde mediante un formulario creo registros nuevos por fecha para cada cambio en la medicación. Mi problema estriba en crear una consulta que me filtre los usuarios con el ultimo cambio en la medicación, y me saque un listado con usuario, fecha ultimo cambio, y medicación actual.

2 Respuestas

Respuesta
1

Te adjunto una Figura de la Consulta y la adaptas a tus Nombres

Sobre esa Consulta construyes el Informe. Saludos >> JTJ

Hola, mira, no se si lo he hecho bien, perdona pero soy novato en esto, te adjunto foto de cómo he hecho la consulta con lo que me has indicado, he introducido 2 registros nuevos uno para un cambio de medicación en casa y otro para un cambio de medicación en el centro y me aparecen los 3 registros del mismo usuario y a mi lo que me interesaría es poder conseguir un informe con la medicación actual que toma tanto en casa como en el centro, sin que me aparecieran los registros anteriores. Gracias.

Si como dices no tienes mucha experiencia en Consultas debes ir poco a poco y aplicar en cada campo, la función adecuada.

Al hacer la Consulta Agrupada, y en éste caso elegir la Fecha Máxima, te toma cada uno de los conceptos de los otros campos que sean distintos.

Si en el caso que citas solo quieres que te aparezca el Registro de la Fecha 28/02/2021 tienes que usar en los Campos complementarios un DLookUp con los argumentos adecuados.

En los citerios puedes usar varios valores que sean adecuados:

https://support.microsoft.com/es-es/office/ejemplos-de-criterios-de-consulta-3197228c-8684-4552-ac03-aba746fb29d8 

Desde fuera podemos ir aportando ideas, pero si quieres consolidar lo que vayas aprendiendo, tendrás que practicar:

Saludos >> JTJ

Respuesta

He preparado este ejemplo:

TABLAS

Observe que el usuario con idusuario 1 el día 4/02/2021 tuvo 2 citas, en este caso no se puede tomar el máximo de la fecha, sino el máximo del idcita.