Es necesario saber ballet para hacer danza contemporánea?

Hace poco pregunté si era tarde para hacer ballet, pero después de pensarmelo mejor he decidido hacer danza contemporánea, ya que la veo más para mi, el caso es que no se si para empezar en danza contemporánea hay que saber sobre ballet o dar clases de ballet, porque es que resulta que donde yo vivo la escuela que hay solo tiene nivel medio, y pone que como requisito para acceder a la clase es saber ballet o haber Estado antes dando clases de contemporánea, el caso es que no encuentro donde dar un nivel inicial aquí en Madrid, y de ahí mi duda, porque no se si hay que pasar primero por ballet o no, debido a que una surge de la otra, pero son muy diferentes

3 Respuestas

Respuesta

No, son dos tipos de danza distintas, aunque los que han hecho ballet será más fácil aprender

Respuesta

Indiscutiblemente hay que saber de ballet y mucho más si vas a aprender la técnica de Graham el ballet te va a dar el control del centro para hacer piso en contemporáneo, y te va a dar el manejo de los pies y la elasticidad para que se vea más prolijo al bailar, hasta para hacer hip hop hay que hacer ballet, te lo digo por experiencia .

Respuesta

Puedes comenzar las clases de danza contemporánea sin saber nada de ballet pero es seguro que ya estando dentro recibirás clases de ballet es fundamental para los brazos, tu postura, tus pies, los saltos, la elasticidad, la limpieza y coordinación de tus movimientos. Yo estudie danza moderna y entre las diferentes materias que tenía estaba el ballet