Pasar hora de un dtpicker a Access

En un formulario de Visual Basic 6.0 tengo un control DTPickerHora, y en sus propiedades lo tengo configurado de la siguiente manera: Propiedades/DataFormat/Time/03:53:19 a.m.

Y tengo un campo en Access con el nombre de HoraRegistro con el tipo de dato de Fecha/Hora.

Ahora bien, lo que quiero conseguir es lo siguiente:

Por ejemplo:

Digamos que estor registrando un cliente nuevo a mi base de datos desde visual basic, una vez terminado de ingresar sus dato y al momento de presionar en el botón REGISTRAR, debería de registrarme en la base de datos de Access todos los datos en cada campo que corresponda y la hora que se encuentra en el control DTPickerHora debería de registrar en el campo horaregistro.

¿Cómo hago para que se registre dicho dato en el campo horaregistro? Si se pudiera considerar AM o PM. Seria excelente

Algún experto me podría ayudar

1 respuesta

Respuesta

Por si te puede dar una idea. Personalmente prefiero hacerme yo mismo el reloj y el calendario. Si tengo, en Access, una tabla como

Y tengo un formulario donde le añado un cuadro de texto llamado HActual, que va a actuar como reloj, con el formato que a mí me de la gana

Cuando pulse el botón de registrar

Aunque el "reloj" siga contando me guarda en el control Registro y por tanto en la tabla, el momento en que pulsé.

En este caso, en el evento Al activar el registro tengo puesto

Private Sub Form_Current()
If Time() < #12:00:00 PM# Then
HActual = Time() & " " & "AM"
Else
HActual = Time() & " " & "PM"
End If
Me.TimerInterval = 1000
End Sub

en el evento

Private Sub Form_Timer()
If Time() < #12:00:00 PM# Then
HActual = Time() & " " & "AM"
Else
HActual = Time() & " " & "PM"
End If
End Sub

y en el botón

Private Sub Comando9_Click()
Registro = HActual
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End Sub