¡¿Me duele la parte de abajo de la lengua sera por mi piercing?

Hace una semana me hice el piercing de la lengua rim y pues en toda la semana no me ha dolido y todo va muy bien puedo comer sin dolor aun me cuesta hablar pero a la semana sentí un dolor en la parte de abajo de la lengua no es continuo pero en algunas ocasiones me duele ¿es normal? Y también tengo un cuerito en la parte suprior de la lengua y muy a veces me sale un liquidito blanco pero sin olor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Michell, creo que este cuerito en principio es sólo pus solicificada, que cuando presenta tonalidad verde/blanquecina apunta a ser una pequeña infección, no debería ser nada grave pero siempre será preferible que el piercing sea revisado por un especialista, (la misma persona que se lo hizo, o bien el médico de cabecera si fuera posible).

Por favor, si puede, adjunte una imagen de la zona afectada, ayudará mucho a que los compañeros más puestos en el tema puedan orientarle.

Opino que en principio es completamente normal que a los siete o nueve días de la intervención la zona presente dolor, hinchazón e incluso en muchas personas un tono azulado o morado, en ese sentido no debe preocuparse, sólo, si observa que en otros ocho/nueve días continua la los síntomas o parte de ellos, como decía pienso que sería coveniente consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un rechazo o alergia al metal como explican en este artículo

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/ 

Con su permiso, dejarle algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing, cortesía de una experta de esta comunidad,

- Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

- Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

- Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

- Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

- No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

Por desconocimiento no me es posible profundizar más, pero si lo desea aquí podría ver otros casos tratados por expertos y unas guías, ojala todo marche bien, ánimo.

http://muyfitness.com/deshacerse-queloide-perforacion-como_25228/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas