Abogado de oficio tras fecha lanzamiento

Adquirimos una vivienda en subasta jucidial.

La vivienda estaba ocupada por "ignorados ocupantes"

Hubo una vista, donde se prestó uno de ellos con un contrato de alquiler prescrito y se dictó que no tenian derecho a estar en ella.

Se ha fijado fecha de lanzamiento para el mes que viene y nuestra sorpresa es que hoy han admitido a trámite que dicho ocupa haya solicitado un abogado de oficio.

Mi abogado ira la semana que viene ha hablar con la jueza pero ahora mismo no veo la luz al final del tunel.

Llevamos año y medio con todo este proceso y pagando hipoteca de una casa que no tenemos.

¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿En esa vista usted llevaba abogado y el supuesto okupa no lo llevaba?

Si, nosotros llevamos abogado y el okupa no llevaba pero el juez le permitió hablar y presentar un contrato de alquiler preescrito y recibos hechos a mano de dudosa procedencia.

Eran ignorados ocupantes hasta que se presentó uno en esa vista pasando de ser ignorado a conocido (aunque sea de manera extraña)

Es decir, que ahora ya se sabe a quién hay que lanzar de la vivienda, y se le tienen que garantizar sus derechos en el sentido que marca la Ley.

Por eso, al tener que acudir el demandado con abogado y procurador, ha solicitado de los de turno de oficio como lo indica le Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si usted entiende que no ha emitido esos recibos consulte a su abogado por si pueden denunciar a esa perdona por falsedad en documento privado, pero juicios tengas y los ganes.

Entendiendo todo ello que se encuentra en España.

Si en España.

El Okupa se presentó a la vista con un contrato de alquiler a nombre de otra persona y recibos hechos a mano.

Para esa vista ya se solicitaba la representación de abogado por ambas partes y aun así el juez le dio voz durante la vista, así como la documentación que acreditará su derecho a estar.

El contrato de alquiler estaba fuera de plazo y en auto espeficicaba que los ignorados ocupantes no tenían derecho a estar, eso fue en diciembre.

A principios de mes de febrero fijan el lanzamiento para finales marzo y hoy mi abogado me comunica que todo se ha paraliza porque el okupa ha solicitado un abogado de oficio.

Si ya se le habían pasado plazos de solicitarlo y todo estaba hecho, ¿dónde cabe que ahora lo pida?

¿No le parece un sin sentido?

Ya se le dio

Quizá sea preferible así a que en instancias superiores, con su correspondiente sobrecoste, anulen cualquier sentencia alegando la vulneración de la tutela judicial efectiva.

No entiendo por qué se le permitió hablar a la persona que acudió ni porqué su letrado permitió que se continuase si se observaban tales irregularidades, confiando en su profesionalidad entiendo que presentara las oportunas protestas.

Y los plazos para solicitarlo, si los ocupantes eran desconocidos, ahora son conocidos y es ahora cuando se puede informar al demandado en concreto de sus derechos y obligaciones.

¿Qué su abogado debiera habérselo olido? Si, ¿qué debiera haber protestado? También, que seguro lo hizo en ambos casos.

Lo dicho, mejor así, paralizarlo todo en el inicio que esperar a que todo acabe y se tenga que repetir (que te aseguro que si hubiese continuado, hubiese tenido que repetir el procedimiento y mas perdida economica para usted, porque si espera cobrar las costas de la otra parte... lo veo dificil)

Si el titulo que presenta, en este caso, el contrato no es suficiente para estar en la vivienda, que mas da que sea una persona desconocida o conocida?

Si existe plazo concreto para solicitar un abogado de oficio y en ese plazo no se hace, que sentido tiene se haga una vez finalizado el proceso, perjudicando todo lo realizado?

No lo entiendo de verdad.

Que usted, y quizá todo hijo de vecino, entienda ese contrato como no suficiente o que los recibos puedan ser falsos o no, es algo que el juez de primeras no puede valorar es razón suficiente para llevar el procedimiento por otros derroteros.

Y como le he comentado, el que aparezca una parte demandada definida hace que el procedimiento legal se tenga que seguir para garantizar una seguridad jurídica.

De hecho, como usted dice el okupa, o perdona demandada en un primer acto, presenta un contrato dudoso a nombre de un tercero, comenteselo a su abogado pero quizá ese tercero que aparece en el contrato, por muy raro, extraño o fuera de tiempo que le parezca, eso lo valorará el tribunal en el procedimiento, sinceramente es su palabra contra la de los ocupas ahora mismo, como decía, ese tercero debería aparecer, ser citado y acudir con representación al juicio si no quiere que todo se dilate aún más .

La pregunta no admite más respuestas