Seguro salud y servicios de mi póliza

Hace semanas solicite información a mi seguro y también el de mi hijo y toda la familia, sobre el servicio de Logopedia y Foniatría cubierta en la póliza para mi hijo y me informaron de que dicho servicio no estaba disponible para mi hijo ya que no reunía las condiciones y según el departamento médico estaba dentro de las excepciones del servicio recogidas en la póliza. En dicho condicionario aparecen las excepciones que son, según he podido ver leyendo la póliza, que son : con el fin de mejorar el habla, cuando se considere tutorial o educativo y con objeto de mantener la capacidad comunicativa, solo aparecen estas tres excepciones, no se contempla el caso de mi hijo, padece TEL, una enfermedad que afecta a la adquisición del lenguaje presente en la infancia y la adolescencia llegando a dejar graves secuelas en edad adulta, el TEL es trastorno especifico del lenguaje ( adjunto diagnóstico del neurólogo de mi hijo donde especifica dicho diagnostico), con lo cual no se si tendría derecho a una revisión por parte del seguro para que mi hijo pueda acceder al servicio ofertado de Logopedia que tanto necesita, les he mandado el diagnostico del neurólogo y de la pediatra donde me recomiendan logopedia que es el tratamiento fundamental de este trastorno.

Un saludo fuerte y gracias por esta página y este servicio que tanta ayuda presta.

4 Respuestas

Respuesta

Para determinar si su hijo tiene o no derecho a esa prestación, habría que leer atentamente la póliza de ese seguro.

Buenos días, como ya le comento en el correo ya me he leído la póliza y las únicas excepciones que aparecen son las que ya menciono en la pregunta..

 con el fin de mejorar el habla, cuando se considere tutorial o educativo y con objeto de mantener la capacidad comunicativa

En dicha póliza no aparece ninguna   otra excepción por la que aplicar el servicio .

Gracias

Efectivamente no parece que su hijo se encuentre dentro de ésas excepciones, por eso le decía que habría que leer atentamente la póliza. De todos modos, si considera que la compañía no está actuando correctamente debería hacer una reclamación al defensor del cliente de esa aseguradora, y si no le hacen caso, ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Respuesta

La cobertura para logopedia es muy particular, porque hay muchos tipos de logopedia, y generalmente la cobertura tiene que ver con aspectos más fisiológicos, y los tratamientos más largos, que pueden tener que ver con trastornos tipo TEA (no es lo mismo que TEL, pero para que se entienda la diferencia) no suele ser la intención de las compañía prestar el servicio.

También hay que valorar que la compañía podría llegar a anular la póliza, y una vez declarado este trastorno podrían no encontrar una compañía que aceptara el riesgo. Quizá conviene mantener la póliza a fin de seguir teniendo cobertura para el resto de actos médicos.

Respuesta

¿Creo entender que las excepciones que lee no están cubiertas? Porque si es así, y el Tel afecta al habla, y por lo tanto no tendría cobertura.

Perdón, pero no me queda claro

Respuesta

Se suele cubrir si es por motivos "no psicológicos", tendría que hablar Usted con su corredor o agente de seguros, y con el médico que le haya prescriro/recomendado la logopedia o foniatría.