Abrir un negocio con el CIF de una asociación

Tengo una asociación protectora de animales, y quería saber si con el CIF y el nombre de la asociación podríamos montar un negocio (tienda de ropa, bar...), Y si es así, si tendría que estar declarado a Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones.

Una asociación puede realizar actividad económica, pero tendrá que cumplir con las obligaciones fiscales y contables que le correspondan dependiendo de la actividad, de forma similar a una empresa. Para el impuesto de sociedades, solo pagaría por el beneficio de la actividad económica, como parcialmente exento.

Tiene la limitación de no poder repartir beneficios, que tendrás que ser dedicados al objeto social. Y que no se deben contratar a los miembros de la junta directiva como trabajadores.