Excel crear secuencial según dos criterios

Tengo un excel con tres campos Fecha/hora  Teléfono Id

¿Cómo podría hacer para enumerar secuencialmente el campo Id teniendo en cuenta el teléfono y el orden de la fecha hora? Es decir que siempre empiece por 1 salvo cuando repita el teléfono que enumerará según el orden de la fecha hora. Disculpad si no me he explicado bien

2 Respuestas

Respuesta

Esta fórmula (en C2, extender hasta C8) devuelve los mismos resultados que los que hay en la columna C de la imagen:

=COINCIDIR(A2;K.ESIMO.MENOR(SI(ENTERO(A2:A8)=ENTERO(A2);SI(B2:B8=B2;A2:A8));FILA(INDIRECTO("1:"&SUMA(1*(ENTERO(A2:A8)=ENTERO(A2))*(B2:B8=B2)))));0)

Saludos_

Ante todo muchas gracias. No me queda muy claro a lo que te refieres con introducir pulsando mayúsculas al mismo tiempo. la he probado y es curioso porque solo me funcionan las filas 5 y 6 ¿que puedo estar haciendo mal?

Es mayúsculas control entrada al mismo tiempo. Si se hace así, la fórmula aparecerá {encerrada entre llaves} y debería funcionar.

Saludos_

Respuesta

Si las fechas están ordenadas de mayor a menor.

Prueba con la siguiente, pon la fórmula en C2 y copia hacia abajo:

=CONTAR.SI(B2:$B$8,B2)

¡Gracias! funciona a las mil maravillas. Solo un pequeña duda ¿habría forma de que en los coincidentes en lugar de ordenar la numeración de esta forma lo hiciera en el orden contrario, es decir la hora menor el uno. Muchas gracias

Entonces, tal y como lo muestras en tu imagen, debes ordenar las fechas de menor a mayor.

Utiliza la siguiente fórmula y copia hacia abajo.

=CONTAR.SI($B$2:B2,B2)

¡Gracias!

Encantado de ayudarte, g racias por comentar.