Secreción en el glande post fimosis

Hoy se cumplen 8 días de que me opere de la fimosis, aún me quedan algunos puntos que se sujetan la parte del frenillo (no puedo sacar el glande por completo) pero después de bañarme que me bajo la piel lo más que puedo alrededor del glande hay como una cosilla amarilla, parece cerilla que te sale de los oidos, y a lo que puedo trato de limpiarla pero siempre aparece esto no se ve a la vista, solo cuando bajo un poco la piel, ¿es normal? ¿Debo ir con el urólogo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero creo que este líquido amarillo es líquido linfático, una secreción que sirve a modo de antiséptico, pero también puede ser indicativo de una infección leve en curso.. aunque si no tiene mal olor ni le duele/molesta, pienso que no debe preocuparse, porque el proceso de curación aparenta ser normal.

El líquido linfático también ayuda a desinflamar más rápido el tejido de la zona afectada. Como sabe es necesario limpiar bien la zona ya que esto también fomenta la desinflamacion y curación de la zona, he leído que es importante bañarse a diario y limpiar los puntos con jabón neutro y abundante agua, no es imprescindible emolrar cremas porque en la mayoría de casos la zona cicatriza sóla.

El experto Chimichi arroja información sobre esta particularidad en la siguiente consulta, por favor leala cuando le sea posible.

Líquido amarillento tras post-circuncisión

¿Me está cicatrizando bien la circuncisión?

El tiempo de caída de los puntos es variable, aunque suele oscilar entre quince y veinte días. Algunos puntos (dos, tres), suelen quedar rezagados y caer más tarde que el resto, pero es seguro que acabarán cayendo. Cuando, en casos muy concretos, el punto o puntos no caen, se debe acudir al especialista para que los retire.

Mucho ánimo en la recuperación.

Gracias hermano, dejaré esto abierto por si tengo otras dudas si no te molesta.

La verdad no tengo conteo de cuantos puntos son los que tengo ya que casi no se ven todos pero si que sujetan la parte del frenillo, y perdí mucha sensibilidad en la parte de arriba del glande, pero cuando me bajo la piel y me tocó alrededor abajo ahí si que tengo mucha aún, la perderé al mismo tiempo que la de arriba? Saludos !

I. Buenas Compañero, claro, no es ninguna molestia, sólo que por desgracia aún no tengo la suficiente experiencia en urología.

Es común que algunos puntos no lleguen a verse del todo, bien porque queden semienterrados o porque sean puntos reabsorbibles, en todo caso creo que no es nada que merezca preocupación. Dentro de quince días ya deberían haber caído todos.

Según recuerdo haber leído, la sensibilidad en la zona de glande y prepucio es también muy frecuente y se recuperará de forma progresiva cuando la piel de la zona recupere su estado normal, usted aún se encuentra en un momento digamos "inicial" del postoperatorio y deben por desgracia pasar aún semanas hasta que la zona se recupere, al menos es lo que he leído en estos años. También leí que en caso de producirse alguna erosión concreta o más profunda en la zona del glande, y ello tuviera repercusión en la sensibilidad o provocará dolor, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada especifica con propiedades curativas, (por ejemplo Mitosyl).

Cuando pasen unos días pienso que podría aplicar aceite de rosa mosqueta en la parte del frenillo y prepucio, es muy eficaz para facilitar la recuperación de la zona.

Ojalá que pueda ir orientándole un usuario más conocedor que yo, aunque estaré encantado de atenderle dentro de lo que me sea posible, mucho ánimo.