Contar si participa en eventos consecutivos

Tengo una hoja de excel en la que intento llevar un contador (en la columna D) de las veces que participa un nombre en un evento de manera consecutiva.

En el ejemplo hay 4 eventos (columna A) y 5 nombres (columna B). Si un determinado nombre participa en un evento o no (1 ó 0) se refleja en la columna C. En la columna D se deberían contar la veces que un nombre participa en evento de forma consecutiva, con el bien entendido de que si no participa el resultado será 0 y su contador deberá volver a reiniciarse.

No estoy seguro de que pueda hacerse con una fórmula.

PD: En la imagen la columna D está calculada a mano para que se vea cuál debería ser el resultado.

Gracias por cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Llevo varios días intentando responder pero sale un error. No sé si será por la fórmula, así que he subido a un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20210224.xlsx pero sólo funciona en Excel 365 y Excel 2019.

Hola. Lo primero, muchísimas gracias por su tiempo y por la respuesta.

Sin embargo, hay un parámetro que tal vez no expliqué bien (fallo mío) y que hace que la fórmula no funcione. Y es que, pasando el ejemplo a mi realidad, no en todos los eventos se repiten los mismos nombres y si un nombre no está en un evento (ni 1 ni 0) su contador no pasa a 0.

En la foto, "Victoriano Ferrá" participa en el evento1 y en el evento3, pero no en el evento2. Y, claro, la fórmula le calcula un 2 cuando debería ser un 1 ya que en el evento2 no participó, por lo que no es su segundo evento consecutivo.

En la segunda imagen lo simplifico al ejemplo primero, añadiendo un nombre6 que no se contabiliza correctamente.

Espero que entienda la explicación, pero, la verdad, no sé si será fácil o imposible de implementar en la fórmula que ya de por sí es bastante larga.

Un saludo y gracias de nuevo.

Sigo sin poder enviar el mensaje si pego la fórmula en él, no sé qué pasa. He vuelto a subir un libro con la fórmula trabajando a: http://www.jrgc.es/ejemplos/f%C3%B3rmula_20210227a.xlsx

A ver si ahora sí.

Saludos_