Tengo 26 años, soy virgen, tengo fimosis y voy a circuncidarme

Tengo 26 años, nunca he tenido relaciones sexuales, sin embargo he investigado y estoy 99% seguro que tengo algún grado de fimosis ya que solamente logro bajar completamente mi prepucio cuando mi pene está en estado de flacidez. Pero cuando está en estado de erección el prepucio no baja casi nada. Cuando lo he intentado bajar es algo doloroso.

Con lo que he investigado, no creo que en mi caso se pueda solucionar con ejercicios de estiramiento de prepucio. Por lo que estoy decidido a realizar una consulta con el Urólogo y prácticamente agendar una cita para realizar el proceso de circuncisión.

Dentro de 3-4 meses voy a casarme, por lo cual dentro de ese periodo tendré mi primer relación sexual, la cuál he esperado bastante tiempo y claramente quiero que sea placentero para ambos.

Tengo algunas dudas al respecto:

1. ¿Cuál circuncisión es la más recomendada? (parcial/total) Tanto el día de la operación, como en la recuperación. Y evitar la formación de anillo fibroso (¿con cuál tipo es menos probable esto?)

2. ¿Circuncisión tensa o suelta? (A nivel de recomendación ya que post-operación cual de las dos es menos incómoda en medio de una erección o relación sexual en tema de si la piel del pene la dejaron muy tensa o mas suelta)

3. ¿Circuncisión baja o alta? (A nivel de donde es mejor dejar la cicatriz, más cerca o más lejos del glande, para dejar más o menos cantidad de mucosa expuesta) Por un tema de estética y sensibilidad

4. ¿Aproximadamente cuánto tarda la recuperación total de esta operación? (Se que esto es variable con cada persona, pero al menos conocer si en 3 meses será un periodo donde esté muy cerca del 100% de recuperación y poder tener una relación sexual sin ningún problema/dolor/incomodidad)

Agradezco mucho de antemano sus respuestas. Traté de ser lo suficiente claro y puntual.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a tus preguntas acerca del tipo de circuncisión son muy personales, es decir, dependen de los gustos de cada persona. Obviamente se busca la mejor estética para un pene en erección y cada uno puede tener una opinión diferente.

1. Según las estadísticas, suele dar más problemas la parcial, por el motivo que apuntas: posible formación del anillo fibroso que en algunos casos desemboca en una nueva fimosis. Obviamente no tiene por qué suceder, pero está claro que en la total esa posibilidad no existe. No obstante si optas por la parcial, no procede responder a la 2ª y 3ª.

2. En la tensa se elimina la mayor cantidad posible de piel para mejorar la estética (no aparecen pliegues o arrugas en estado de erección). Tiene el inconveniente durante la recuperación de una mayor tirantez en la piel, es decir, puede ser más molesta. Pese a ello parece ser la más indicada cuando se desea resaltar un pene bonito en erección.

3. La baja permite ver una continuidad en la piel a partir del glande hacia el tronco. Es otra razón de tipo estético.

El postoperatorio suele tener una duración de unas 6 semanas, siempre que todo vaya bien (es lo normal).

Hola muchas gracias. 
Hace 2 días (la cirugía fue el viernes 19/mar y hoy es domingo 21/mar) que me realizaron la circuncisión total. Y todo salió muy bien, no he tenido dolor en la zona y he estado siguiendo las recomendaciones de higiene. De momento lo que ha sido un poco molesto son las erecciones nocturnas, pero lo he sabido llevar.

Mi duda es que desde que salí del hospital me duele la boca del estómago y ahora me duele la espalda alta. De hecho me despierto por las noches por ese dolor. También tengo el estómago inflamado y escucho muchos jugos gástricos. No he podido evacuar desde el día de la cirugía (el DR me advirtió que iba a presentar estreñimiento). Será por eso mismo los dolores que siento? En esa caso, como los puedo aliviar y que puedo hacer para disminuir el estreñimiento?

Muchas gracias 

Me alegro de que haya ido bien la intervención y espero que también el postoperatorio te sea leve.

Lo que te sucede es simplemente que intentas evitar esfuerzos que puedan dañar el estado del pene en estos momentos. Mi opinión es que esas molestias obedecen a la necesidad de evacuar, es decir provocadas por el estreñimiento. Toma alimentos ricos en fibra o incluso algún laxante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas