Problema con gestión en Notaría

Hace 6 meses aprox. Contacté con una Notaría para que preparasen unas escrituras de aceptación de herencia, en las que también se incluía declaración de obra nueva por una casa que está mal declarada ante catastro, ya que incluía la mitad de metros que tiene en realidad.

Aparte se encargaban de hacer las gestiones necesarias tanto en Registro, como en Catastro.

Pues bien, firmamos las escrituras hace 5 meses. La notaría tardó 2 meses en enviar las escrituras al Registro y encima hubo que hacer una complementaria por varios errores que cometieron al copiar datos de las fincas y por no enviar toda la documentación necesaria para la declaración de la obra nueva.

Han vuelto a demorar un par de semanas el envío de esta a Registro y vuelven a faltar documentos que se les había pedido, por lo que se demora más aún.

Además cuando llamamos para preguntar, nunca se pone la persona que nos lo gestiona, porque siempre está ocupada. Y nos cambiaron a esa persona de un día para otro sin darnos opción a volver a hablar con ella. La nueva aparte de no estar tampoco casi nunca disponible, nos dice que no nos va a gestionar nada en Catastro.

No sabemos qué hacer, porque además hemos hecho un adelanto de dinero (por encima del coste que tendrá en realidad), con lo que nos tienen cogidos por todos lados y encima nos urge acabar esto para gestionar el alta de esta casa como Vivienda Vacacional.

¿Qué podemos hacer para que lo gestionen correctamente y rápido?

2 Respuestas

Respuesta

Si consideran que la notaría no está actuando correctamente deberían presentar una queja al colegio notarial correspondiente.

Respuesta

Ustedes han encargado un trabajo, que no es exactamente de notaria. Los notarios están para dar fe, firmar escrituras y tramitar ciertas cuestiones. Pero actualmente algunos asumen trabajos que no son exactamente de notario. En muchos casos, los tienen subcontratados con gestorías o empresas de servicios.

Deberían personarse en la notaria y que les aclaren las situación del expediente y lo que queda para terminar. Incluso solicitar cita directamente con el notario.

En cualquier caso, nadie esta exento de errores.