¿Cómo cancelar un aval bancario sobre el alquiler de una vivienda sin la carta-aval y el propietario ha fallecido?

El banco me cobra comisiones por un aval por el alquiler de un piso en el que ya no resido desde hace años, he cumplido el contrato abonando todos los pagos en su debido momento, no dispongo del documento original de la carta aval, ni puedo obtener una renuncia del beneficiario pues este ha fallecido, de que manera puedo acretiditar ante el banco que su responsabilidad se ha extinguido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Existe algún documento o ingreso de devolución de la fianza del alquiler por parte del propietario?

Ese acto respalda la extinción del contrato de alquiler objeto del aval.

¡Gracias! Lo consulto y te comento es por un amigo que esta en esa situación, desde hace como 10 años, en todo caso entiendo que respalda la extinción del contrato, pero no necesariamente justifica, pués ese ingreso pudiera haber sido por otro motivo, pero es un gran comienzo muchas gracias por tu respuesta.

No lo tiene

¿El piso sigue a nombre de su propietario? ¿O ya esta a nombre de sus herederos?

¡Gracias! Le comente que debería ir al banco y solicitar la documentación de la que dispongan sobre el aval, el contrato y las condiciones, que entiendo el banco tiene a obligación de facilitarle, por otro lado solicitar una nota simple en el catastro para averiguar el propietario, todo esto tardara unos días en solucionarse debido a la situación con el COVID, no tengo mucha idea de estos temas, pero me pregunto como se podría proceder en cualquiera de las dos situaciones que comenta, muchísimas gracias por su tiempo