No se pago la plusvalía al heredar una casa

Mi madre, mi hermano y yo, hemos heredado una casa de la hermana de mi madreener, falleció hace tres años y medio. Nuestra intención es venderla, pensamos que la plusvalía del Ayuntamiento se pagaría en el momento que la venta tuviese lugar. Me informo ahora, que son DOS las plusvalías a pagar, cuando se hereda y cuando la venta tenga lugar.

La cuestión que me preocupa es que como hace ya tres años y medio de su fallecimiento y no haber pagado la plusvalía que correspondía en ese momento, tendremos un gravamen al efectuar ahora el pago en el Ayuntamiento.

¿Me podrían decir como se realiza el calculo para tener una idea de lo que podría suponer la cantidad que tendríamos que pagar y gravamen que se suele aplicar en este caso? Que mi madre haya fallecido hace seis meses ¿puede influir en algo?.

1 respuesta

Respuesta

Por descontado que tenéis que pagar la plusvalía que os tocaba pagar al recibir la herencia, y cuanto más tardéis en hacerlo más recargos tendréis que pagar. Id al ayuntamiento y os dirán lo que debéis. No se os comerán... :) Lo raro es que no lo hayan reclamado ya por la vía ejecutiva.