¿Es posible solicitar abogado de oficio en otra comunidad autónoma distinta a la que estás empadronado?

Solicitud de turno de oficio en una provincia en la que no vives ya que la naturaleza del pleito así lo exige.

Respuesta

Creo que es muy posible si pide un servicio de formas confiables. De todos modos, ahora puedo ayudarlo compartiendo este sitio donde obtendrá la asistencia legal completa sin ningún problema. Si realmente necesitas proteger tus derechos, estos chicos sin duda te ayudarán. ¡Buena suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los requisitos principales para la solicitud de un abogado de oficio es ser ciudadano español o residente legal en el territorio y carecer de los recursos suficientes para un abogado. A partir de ahí tú puedes solicitar un abogado de oficio y se estudiará tu caso particular.

Igualmente tú puedes solicitar el abogado de oficio en tu Comunidad Autónoma sin necesidad de desplazarte aunque la denuncia venga de otra Comunidad Autónoma, si va por ahí tú pregunta.

Mi recomendación es pedir un abogado de oficio siempre ya que, a la hora de pedirlo, dicha demanda se suspende durante el plazo en el que se decide si se te concede o no, con lo cual no pierdes nada.

Respuesta

El/la abogado/a de oficio debe tener despacho en el partido judicial que vaya a conocer o esté conociendo del pleito. Así que no se tiene en cuenta la comunidad autónoma de residencia a la hora de solicitar abogado/a de oficio.