Día actual del Sistema en textbox

Tengo un calendario (planning), en el cual me gustaría que me marcara el día actual, sé que es mediante DATE, pero no sé cómo implementarlo en el calendario - planinng, mediante código.

2 respuestas

Respuesta

Depende de donde quieras verlo. Si fuera un cuadro de texto, bastaría que en sus propiedades-Datos pusieras

=Date()

Que probablemente, dependiendo de la configuración del ordenador te lo transforme en

=FechaActual()

El inconveniente es que sería un cuadro de texto independiente, no te guardaría el v))alor en ningún lado. Por lo que si quisieras que te guardara ese valor, haz depender el cuadro de texto de un campo, y en algún evento, por ejemplo, al activar registro de un formulario puedes poner

If isnull([nombredelcuadrodetexto]) then

nombredelcuadrodetexto=Date()

end if

Convendría que pusieras una imagen del formulario o informe

a esto me refiero

No sé como tienes construido el formulario, por eso tengo que suponer. Supongo que donde pone la fecha es una etiqueta y que lo de abajo son cuadros de texto. No voy a poner el calendario completo pero si tengo el formulario diseñado como ves

Cuando lo abro

Ya te digo que no sé como lo tienes hecho. En mi caso las etiquetas se llaman Etiqueta1, Etiqueta2,... y los cuadros de texto se llaman Text1, Text2.

El código del evento Al activar registro, pero podía ser perfectamente en el evento Al abrir, es

Private Sub Form_Current()
Dim i As Integer
Dim lbl As Control, t As Control
For i = 1 To 4
     Set lbl = Controls("Etiqueta" & i)
     Set t = Controls("Text" & i)
     If lbl.Caption = Format(Date, "dd/mm/yyyy") Then
     t.BackColor = vbYellow
     End If
Next i
End Sub

Es decir, que si el título de alguna etiqueta coincide con la fecha del sistema, el cuadro de texto de abajo se ponga en amarillo.

Pero, si quieres un par de ejemplos de agendas hechos por mi, como tienes mi correo mándame un mensaje, sólo el mensaje y te los mando. Acuérdate de poner tu nombre en el asunto del mensaje

Respuesta

No entiendo como quiere que se active. Mire este calendario agenda de EDUARDO OLAZ lo adapte con los festivos de Colombia. Si gusta puede solicitarlo a [email protected]  o en su defecto, envíeme su formulario y trataré de modificarlo.

Vuelvo y repito NO es de mi autoría es de Eduardo Olaz, pero tengo claro su funcionamiento, como al activarlo muestra la fecha del día.

también he intentado adaptar ese, pero no lo he conseguido tampoco, si me ayudas te lo agradezco

También he intentado adaptar ese, si me ayudas te lo agradezco

¿Y qué no entiende de este?