Separar entero, punto, y decimal como entero, a tres celdas diferenciadas

Teniendo por ejemplo en una celda Excel el 123456,78, necesito conseguir lo siguiente

Primera celda de resultado: el numero entero con ceros a la izquierda hasta hacerse 10 dígitos aunque sea en formato texto. En nuestro ejemplo el resultado sería "0000123456"

Segunda celda resultado: Sería el punto decimal "."

Tercera celda resultado: Los decimales pero puestos como entero o como entero en texto. En nuestro ejemplo el resultado sería "78"

He consultado bastante pero no veo la manera de que se haga con formulación, no sé si necesitaré una macro directamente. Me valdría también, aunque prefiero lo más sencillo.

2 Respuestas

Respuesta

Dado un número, por ej: 25.5 en A2

Obtenemos la parte entera (sin posibilidad de redondeo), debemos utilizar la función Truncar. Simplemente la aplicaremos al número:

=TRUNCAR(A2)

Y para el primer registro el resultado será: 25

Para obtener la parte decimal, lo haremos obteniendo la diferencia entre el número inicial y el resultado de haber aplicado la función truncar es:

=A2-TRUNCAR(A2)

Por lo que el resultado será: 0,5

Respuesta

Para mi es más fácil con macro te evitas algunas operaciones en celdas y y fórmulas

Sub dividir()
Dim a As String
Dim b() As String
a = Cells(1, 1)
b = Split(a, ".")
Cells(1, 2).NumberFormat = "@"
Cells(1, 2) = String(10 - Len(b(0)), "0") & b(0)
Cells(1, 3) = "."
Cells(1, 4) = b(1)
End Sub

Ojo yo use el punto como separador veo que tu usas comas para tus decimales, solo cambia esos caracteres.