Reformas en local que alquilo

Dispongo de un local y lo alquilo. La persona que lo quiere alquilar quiere hacer reformas para su negocio.

¿Tengo obligación de pagar la reforma o tendría que encargarse el inquilino en su totalidad?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es un pacto que puedes hacer con la otra parte.

Depende que tipo de reformas, tienes que valorar si tienen algún interés para ti o no. Si por ejemplo, el baño esta viejo, y lo reformas poniéndolo nuevo, el se beneficia, pero tu también, ya que el local tendrá un baño nuevo cuando lo vuelvas a alquilar. Pero si hace alguna reforma que cuando te deje el local va a estar peor para tus intereses, tendrás que negociar para que si autorizas la realización de esa reforma, cuanto termine el contrato se comprometa a dejarlo como estaba.