Alquile un local sin ningún inventario de elementos. Me pueden reclamar los focos que yo instalé y que me llevo?

Hice una reforma ( sistema electrico nuevo, paredes de pladur, suelo nuevo...) el local tenía instalados 8 focos viejos que no funcionaban y al retiralos, le dì la opción al propietario de que se los llevara; pero dijo que los tirara.

Ahora me reclama los focos... Dice que si quito unos, tengo que dejarle los nuevos. He perdido la fianza y aún así me amenaza con su abogado...

1 respuesta

Respuesta

Si no te autorizó por escrito a cambiar los focos y llevártelos al finalizar el arriendo, según la ley, el arrendador puede exigir, al concluir el contrato, que el arrendatario reponga las cosas al estado anterior o conservar la modificación efectuada, sin que éste pueda reclamar indemnización alguna.

Pero tampoco hay un inventario donde se exponga lo que había en el local Antes de la reforma que realicÉ.

¿Ni fotos? ¿Ni se explica en el contrato que hay alumbrado?

En tal caso efectivamente no tiene pruebas para reclamar nada.

Salvo que tenga ahora escritos o mails tuyos ...