En cuanto tiempo puedo tener relaciones después de la circuncisión?

Bueno el día de hoy se cumplen 22 días desde que me realice una circuncisión por balanitis, y hace 4 días no aguante y me masturbe, solo me quedaban 4 puntos y no me sucedió nada, no dolor, no inflamación todo de lo más normal, el día de hoy ya solo me queda 1 punto y mi pregunta es cuánto tiempo más tendría que esperar para poder tener relaciones, y si tengo que usar si o si el preservativo con mi pareja ( por cierto al salirse los puntos no me dejó ninguna herida como me dijo el urologo, al caerse los puntos quedó como cuando se sale una costra seca pero si un poco arrugadito dónde estaban los puntos, ¿es normal eso?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente se recomienda esperar 4 semanas (1 mes) para volver a tener relaciones sexuales, pero obviamente con precaución, no hacerlo violentamente ya que puedes resultar lesionado en la cicatrización, y de igual forma, es normal, es parte del proceso de cicatrización

Respuesta

No hay un plazo fijo. Depende de tu evolución en el postoperatorio, es decir, del estado del pene. Por lo general, si todo ha ido bien, se puede retomar la masturbación a partir de la tercera o cuarta semana (con cuidado y con algunas limitaciones). Cuando se ha experimentado con éxito la masturbación, se pueden intentar las relaciones sexuales (penetración), sobre la semana 4ª/5ª.

Pero insisto que depende del estado en que se encuentre el pene.