Unión de grifo empotrado a multicapa, con machón y rosca loca o directo con macho a multicapa.

Voy a colocar un grifo empotrado, el cuerpo del grifo tiene rosca hembra, y he visto que la unión a las tuberías las hacen de dos maneras.

1- Con unión rosca macho a multicapa prensada, con el problema de que una vez roscado con teflón y después prensado el multicapa ya no puedes ni reapretar ni cambiar ya que la rosca macho y la zona de prensado multicapa vas unidas solidariamente.

2- Machón más unión "rosca loca" a multucapa, se prensa 1° el multicapa y luego se apreta la rosca loca.

¿Cuál de las dos realizarían? O si hay algún sistema más.

Gracias🙏💕

1 Respuesta

Respuesta

A ver, la unión con multicapa siempre permite girar esta unión, es por ello que si coloca un racord en pared bien sea macho o hembra, con el tiempo y a consecuencia del uso del grifo, se girará y terminará fugando por la unión prensada, cuando esto ocurra nos veremos obligados a romper en la pared y, en el mejor de los casos volver a prensar.

Yo le propongo que curve, al menos 10 centímetros, el tubo cuando salga del muro y acto seguido coloque un codo hembra en que roscará el grifo si este es macho o un machón o contrarrosca si el grifo tiene rosca hembra.

La cuestión es que el grifo no gire en la rosca del racord de la pared.