Avería calentador saunier c11 no calienta bien poca llama.

Avería calentador saunier Duval c11 opalia no calienta bien y hace poca llama, he revisado la membrana y parece buena, he sacado el cuerpo del agua entero y lo he probado y funciona bien, he probado el servomotor de la válvula de gas y funciona bien,, el caudal de agua es bueno también. He cambiado el regulador de gas de la botella de butano, ¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque parezca una obviedad, ¿Has limpiado los quemadores? Parece tontería pero el pollón que se forma es de las principales causas que me he encontrado. Simplemente hay que limpiarlo con un cepillo de alambre y una brocha para eliminar los residuos

Hombre se ve prácticamente nuevo solo tiene 3 años y poco uso. Intentaré probar a quitar el cuerpo del agua de la válvula de gas y empujarla con un hierro para ver si aumenta la llama o no, y así podré descartar que sea o bien del cuerpo del agua que no tiene la fuerza necesaria , o bien de la instalación del gas. Como lo veis lo de hacer esta prueba ? Sabéis alguna otra prueba más para comprobar presión del gas ?

¿Pero has probado la limpieza de los quemadores?. Personalmente me pasó con un calentador, pague el servicio técnico y fue lo que me hicieron. Tendrías que ver la cara que se me quedo. Por cierto, el calentador del que te hablo no tenia mucho más tiempo.

Es una prueba que no cuesta nada hacer y puede que solucione el problema antes de desmontar el cuerpo de la válvula de gas.

Y como los limpiaste?

Hay que desmontar la carcasa y frotar el quemador con un cepillo de alambre. Luego con una brocha limpias la escoria y el ollin

¡Gracias! Ya está solucionado . He visto una pregunta parecida a la mía aquí y lo soluciono cambiando el regulador de gas de la botella. Yo no lo revise porque mi cliente lo cambio por uno nuevo pero al hacer la prueba que he comentado antes de empujar la válvula de gas y darme cuenta que no aumentaba llama no entraba más gas aunque forzará más apertura de válvula, he decidido cambiar la alcachofa nueva del cliente por una nueva que he comprado y ha funcionado a la perfección .Tema resuelto