Orientar como decorar color de paredes y combinar cortinas de un comedor con 1 pared de piedra gris y sofá marrón grisáceo

Tengo un comedor de 26m2, con una pared de piedra gris, mueble 3,30 color roble claro y blanco, en frente a unos 6m el sofá esquinero marrón grisáceo, y en la pared derecha de la piedra, un ventanal de 2,26m que le he puesto un estor paqueto blanco roto y una balconera de 1,60m, que he colocado cortina de tablas del mismo genero con una barra níquel. Estoy hecha un lio, ¿no se si colocar unas caídas en los laterales al estor y cortina de algún color y cual? Las paredes ahora hay un gris claro y no se si cambiarlo a tono arena un poco subido y que tono poner los cojines

2 Respuestas

Respuesta

El tono arena en la pared te combinaría mejor con el mueble y el sofá que el gris. Si has colocado unas cortinas blancas en el balcón y un estor blanco en el ventanal, yo no pondría nada más.

En los cojines podrías poner otro tono más vivo para que aporte viveza al salón y rompa un poco con la uniformidad. Por ejemplo, verde menta, azul turquesa, rojo, azul oscuro... depende de tus gustos.

¡Gracias! Era más o menos la idea que tenia. Otra cosa que se me ocurre es cambiar las cortinas y poner las dos( el balcón y ventanal corta a medida de ventana) con tablas, pero que las cortinas lleve alguna rallita salteada de algún color y poner los cojines del color que lleve. ¿De qué color opinas que podría quedar bien el pequeño detalle de la cortina? ¿Y lo ves bien de tablas?

Veo la cortina de tablas si es una cortina larga. En mi opinión, si lo vas a dejar a la medida de la ventana, mejor, estores. En caso de poner cortinas con algo de color, sí quedaría bien del mismo color que los detalles en complementos y textiles. El color depende ya de los gustos personales. A mí por ejemplo, me gustan mucho el verde menta o el turquesa porque destacan y crean un ambiente fresco.

Muchas gracias Carmen por ayudarme.

De nada. A ti

Hola, tengo una pequeña duda. El ventanal hace 2, 26 de ancho por 1,58 de alto. Tendré que hacer el estor paquetto de uno, no me llega para repartirlo en dos ¿puede quedar bien o lo ideal serian 2?

El visillo es muy vaporoso, tipo gasa. Es un blanco roto y cada 10cm lleva 2 adornos( como 2 cordones separados del mismo color) de arriba a abajo. La cortina la tengo puesta y es de palas invertidas. He puesto por encima el estor y cuando la cortina esta estirada se ve que es la misma tela, pero recogida no lo parece, imagino que es normal al llevar eses detalle la tela

Si vas a poner estor, entonces mejor dos estores. Que cubran bien las medidas de la ventana, si no el resultado no va a quedar muy estético.

Si vas a poner la cortina y el estor o el visillo no pasa nada si no parecen la misma tela, mientras que el resultado quede bonito.

Hola, la ventana hace 2,26  y el estor en una pieza es de 2,46. Realmente quedan 10 cm a cada lado de la ventana. Puede quedar bien, verdad?

Sí, si te sobran 10 cm a cada lado de la ventana, entonces está bien un solo estor.

Muchas gracias Carmen por aclararme mis ideas.

De nada. A ti. Un placer

Respuesta

Te propongo una idea algo diferente. Al comentar que tienes un mueble de color madera claro y blanco, se me ocurre que podrías poner unas persianas venecianas en madera color claro, manteniendo el color gris de las paredes si tienes suficiente luz natural. Te adjunto una imagen.

En el sofá puedes romper la monotonía de color con un foulard decorativo con cojines a juego. Adjunto imagen.

Un saludo

Hola, la idea de las persianas venecianas me gusta pero no me resultan practicas, más bien por el balcón. Gracias por la idea. Si se te ocurre otra te lo agradezco.

Hola, la idea de las persianas venecisnas me gusta pero, no me resultan practicas más bien por el balcón.

Por practico entonces las cortinas como ya las tienes o un aire melancólico que quedan también muy bonitas, son los visillos en el mismo cristal fijados en el marco.