Es peligroso dar mi número de dni

¿Es peligroso dar mi número de DNI por correo electrónico?

3 Respuestas

Respuesta

Dependerá de a quien quien y el motivo.

Es muy habitual enviarlo, pero con mucho cuidado... No es lo mismo mandarlo al director del banco que mandarlo a una persona que no conocemos.

Respuesta

Se le da el número a cualquier repartidor de paquetería en el momento de recibir un envío. No sé si mandarlo lo correo electrónico tiene mayores riesgos. Me gustaría que alguien me lo aclarase. Vivimos en un mundo que cada vez entiendo menos.

Respuesta

En aclaración a Prof. Francisco Poveda y a condor2d, enviar un numero de identificación por correo es peligroso, si la persona a quien se lo enviamos no es alguien de confianza, o el correo que enviaremos es para enviar una carta laboral o institucional, como por ejemplo para hacienda.

Fuera de eso no recomiendo enviar correos con la identificación, y no olvidar utilizar una empresa de correo fidedigna, como por ejemplo yahoo, outlook/hotmail, y gmail de google.