Correo gmail

Quería saber si "gmail" es mejor que "yahoomail". Tengo una cuenta de correo con yahoo y quería cambiar a gmail, tengo entendido que es más potente, seguro y fiable. Merece la pena que me cambie.

1 respuesta

Respuesta
Bufff... habría que concretar qué entiendes tú por MEJOR. La verdad es que son muy diferentes desde el punto de vista estético y de concepto.
Yahoo se asemeja en aspecto y organización (correos, carpetas, ventanas, etc) a un cliente de correo offline estándar, como podría er Outlook, por ejemplo. Por lo que es una buena opción para gente con conocimientos limitados de informática, a la que no le gusta que le saquen de su "zona de confort"... perfieren utilizar lo que ya conocen.
Gmail, por el contrario, apareció como un concepto de e-mail diferente, no existen carpetas, y en su lugar se emplean etiquetas, aunque a la postre viene a ser muy parecido.
Hablas de tres conceptos "potente, seguro y fiable". Seguros y fiables van a ser por el estilo, son dos empresas fuertes y consolidadas, sometidas a los mismos avatares de la red... De todos modos, como usuario de Gmail, mi experiencia personal, los filtros de SPAM de Gmail funcionan genial. La morralla no aparece en mi Inbox, y el número de falsos positivos es muy muy bajo, y nunca asociado a cuentas personales (generalmente son listas de distribución publicitaria que acepto recibir). En cuanto a fiabilidad, Gmail ha tenido un par de caídas importantes, así que nadie está libre de pecado. Lo que sí es cierto es que recuerdo que hace unos años leí en algún sitio el sistema de triple redundancia que utiliza Gmail, para no perder los datos de una cueta de correo-e en el supuesto de una pérdida total de alguna de sus granjas de almacenamiento y era realmente impresionante. Y en cuanto a "potente", lo siento, pero no sabría decir qué características hacen que un cliente de correo electrónico sea potente.
Yo tengo ambos. Primero tuve cuenta de yahoo, y cuando apareció gmail obtuve una invitación. Desde mi experiencia personal te puedo decir que desde que empecé a usarlo no he vuelto a yahoo... mantengo mi cuenta, pero la gestiono desde gmail. Eso sí, es una mera cuestión de gustos y preferencia personal.
Como cuestión negativa, en Gmail (los bots) te leen el correo, pero quién te dice que en Yahoo no lo hacen. Al menos en Gmail tienen la indecencia de decírtelo.