Me apreté la nariz y se escuchó un ruido

Mi pregunta es hace uno momentos me apreté por en medio de mi nariz un poco fuerte y se escucho como un tronidito y me asusta que me allá roto algo no me duele, no me sale sangre y pues no tengo ningún moretón pero me asusta que allá pasado algo grave

1 respuesta

Respuesta

No, nada grave; el ruido es al abrirse las trompas de eustaquio por la presión ejercida. No conviene de forma sistemática ejercer mucha presión, por lo que no conviene tapar los dos lados de las fosas nasales y ejercer presión, como te digo sin motivo. De forma más suave sucede al masticar chicle (cosa que en muchas ocasiones es recomendable al viajar en avión), al tragar en general, etc.