¿Remedios caseros para controlar la presión arterial?

Si alguien sabe o conoce algún remedio casero o una dieta que ayude a controlar la presión arterial, les agradezco la información.

Padezco de este mal hace ya más de cinco años, sin que haya un medicamento que me la pueda controlar.

El problema más grande es que siento que está avanzando, porque últimamente me ha atacado dcon dolor de pecho, desde el hombro, hasta la nuca y se pasa a la espalda, sin que aparentemente los medicamentos hagan su efecto.

Los electrocardiograma salen bien, sólo la lectura de presión arterial que puede y ha llegado a 210/120.

Ya se me han hecho estudios de todos (incluyendo un estudio del sueño), pero no se ha logrado dar con la causa del descontrol.

6 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas Pilar, la causa siempre es la alimentación, la ansiedad mal controlada, y falta de actividad física.

En mi caso aprendi a tomarme la presion yo mismo, y llevar un control de la misma, luego hago dos cosas, ya como una receta medicinal que me ha funcionado:

PRIMERO utilizo remedios naturales de linaza hervida en agua caliente y la consumo fría con media cucharada de miel de abeja y jugo de limón ácido, puedo llegar a tomar hasta 2 vasos cuando siento palpitaciones y bochorno, y esto potencia para que baje la presión en unos 30-40minutos, y también me he acostumbrado a comer ajo crudo picado, ahora lo consumo mucho con ensalada de encurtido con limón ácido, pimentón dulce, lechuga, apio, tomate, rábano, culantro, cebolla, normalmente consumo unas cuatro cucharadas de este encurtido en cada comida, para ayudar a mantener la presión estable, y en mi caso ha sido más eficaz que las pastillas del medico.

SEGUNDO, cuando estoy con fuertes dolores de cabeza, cefale del tipo migrañas, realizo la siguiente rutina de ejercicios, y en caso de tener la presión alta, la cual me tomo antes de hacer ejercicio, realizo unas 12 repeticiones de cada serie de ejercicios, con la intención de ayudar a mi cuerpo a bombear la sangre y bajar la presión arterial, lo cual siempre me resulta, según me comento un medico, en mi caso es por factores de ansiedad y estrés, que se eleva la presión.

Acá dejo la rutina que realizo normalmente, pero cuando tengo alta presión solo 12 repeticiones cada ejercicio.

El problema que usted menciona joven, tiene una solución muy sencilla, levántese a las 4 de la mañana, o a las 7 de la noche y realice una rutina de ejercicio.

En lo personal realizo la siguiente...

Estiramiento de Mano sobre codo de espalda. 30segundos izquierda y luego 30 derecha

Luego estiramiento de abdominal de pie, pies cruzados rectos, puños buscando tocar el piso, el ejercicio termina cuando casi logres tocar el piso, dura unos 60segundos en estirar.

En la foto salen parejos los pies, debes cruzar las rodillas, esto ayuda a calibrar la columna y la cadera.

Luego estiramiento abdominal abrazando las piernas, buscando pegar el rostro sobre las rodillas, mantener 60segundos.

Luego vamos con el calentamiento de zancada elevando los brazos sobre la cabeza y cruzando los dedos de las manos estirando los dedos sin ejercer mucha presión, realizarlo durante cada zancada, realizar de 25 a 50repeticiones con cada pierna. La idea con esto es calentar músculos y también estirarlos, le recomiendo utilizar música rock o electrónica rítmica para estimular la zancada llevando un ritmo.

Luego flexiones de dominada piso con escalada, realizar de 25 a 50 repeticiones con cada pierna.

Luego realizar ejercicio zancada fija con elevación de mancuerna, 12 elevaciones levantando un brazo y luego el otro, y luego bajando un brazo y luego el otro, luego cambio de pierna, y 12 elevaciones, No recomiendo poleas elásticas, pues estas siempre causan accidentes en lingamentos, debido a la mala calidad de las mismas en muchos sitios, es más seguro usar mancuernas.

Luego 25 a 50 dominadas de barra, sino tienes una barra utiliza una mesa, como en la foto siguiente.

Luego 25 a 50 abdominales con brazos cruzados sobre el pecho y rodillas flexionadas

Luego 25 a 50 abdominales elevacion ambas piernas rectas.

Luego 25 a 50 sentadillas manteniendo culo apretado, espalda recta, brazos de frente y dedos cruzados de las manos.

Y por ultimo las dominadas de piso conocidas como flexiones de piso o lagartijas, manos abiertas al mismo ancho y altua de los hombros, realizar de 25 a 50 repeticiones.

Siempre en toda la rutina de ejercicios, inhalar al subir y exhalar al bajar, manteniendo el culo apretado, metiendo el abdomen, es decir metiendo la panza, y manteniendo espalda recta, esto ayuda a tonificar, y evita lesiones.

Haz esta rutina cuando sienta dichos síntomas de estrés y ansiedad, vera que muy pronto se le quitan, esos síntomas se dan mucho en esta época por estar siempre en casa ante la falta de salir y cambiar de ambiente.

Luego realice el mismo estiramiento del inicio y terminamos la rutina.

No olvide tomar agua con suero en polvo, para evitar desmayos o bajonazos de azúcar durante la rutina, y hechele siempre uno o dos limones ácidos al agua, si luego de la rutina siente algún dolor tome una acetaminofen.

Importante haga la actividad con calma, sino puede 12 repeticiones haga por lo menos la mitad, 6 repeticiones.

Estuve leyendo esta tabla para hipertensos.

Acá le dejo una tabla con las mediciones de presión normal y alta.

¡Gracias!

Te agradezco bastante, voy a intentar con los alimentos que me mencionas, en realidad ya he tratado con muchos de ellos, pero no en está combinación.

Cierto es que también falta ejercicio, iniciaré con los más tranquilos, que no requieren de mucho esfuerzo.

Gracias nuevamente.

Con mucho gusto joven. Bendicionew. .l .l

Respuesta

La tensión arterial (en la hipertensión denominada esencial o idiopática, es decir, sin causa orgánica conocida; lo cual constituye más del noventa y muchos por ciento de los casos) es reflejo de la tensión nerviosa, siendo la hipertensión esencial una enfermedad psicosomática, eso es, con gran influencia de factores psicológicos. Y esto es tan evidente, que incluso hace tiempo en algunas revistas científicas se recomendaba la meditación como primera medida ante ese diagnóstico.
Por supuesto, que por esto y otros motivos, es importante comer sin sal (en algunos casos la tensión es más o menos sensible a esto), sin añadir sal a la comida, y sin comer alimentos muy salados. Por cierto que creo que el boquerón puede bajar la tensión arterial; lo puedes ver.
Te diré que lo que más se ha relacionado con las enfermedades psicosomáticas es la hostilidad; y entonces lo que te recomiendo es lo contrario, el amor de verdad, el cual hay que trabajarlo, por supuesto que con la gracia de Dios. Encaminarse al bien de verdad tanto en la vida, como en las diversas situaciones, y persistiendo en este buen enfoque pase lo que pase, lo cual se hace con vigilancia y oración, dada la fragilidad del ser humano, que tan fácilmente se desvía de lo bueno y de lo principal, por supuesto que no contando solo con las propias fuerzas, que poco pueden sobre todo en casos difíciles.

¡Gracias!

He tratado de evitar situaciones de estrés, inclusive estoy mediado por parte de psiquiatría

Hay días que no pasa nada, todo normal, pero repentinamente y sin causa aparente, se me nubla la vista, he llegado inclusive a sufrir desmayos.

Una dieta baja en sal, es buena recomendación, veré que tan valiente su para consumir alimentos de preferencia sin sal.

Muchas gracias nuevamente.

Me quedé pensando y como dices que ningún medicamento te la controla. Por supuesto que lo ideal siempre es tratar las causas; pero si no fuera así, la tensión arterial no conviene que esté elevada, al menos permanentemente, ya que eso supondría un riesgo. Y creo que podrías informarte acerca de Verapamilo; por ejemplo a lo mejor podrías tomar media de Verapamilo 240 mg retard; o bien una entera; infórmate con tu médico.

Respuesta

Pilar yo te recomiendo estos remedios

1. Agua de ajo

2. Jugo de limón

3. Té de alpiste

4. Jugo de arándano azul

5. Té de flor de jamaica

6. Té de hojas de olivo

¡Gracias!

Excelentes recomendaciones.

Me falta el té de alpiste y las hojas de olivo. Todo le demás ya lo he probado sólo o en combinación con otros ingredientes.

Veré lo de las hojas de olivo, me parece una puesta bastante buena.

Dios te bendiga y muchas gracias.

Fue un placer ayudarte

Respuesta

Te sugiero ir a https://vidamar.info/index.php?p=tes y presionar el botón [Presión] para que escuches a 3 medicos y varios testimonios sorprendentes.

Respuesta

Lo nunca visto !

Respuesta

Yo tenía la tensión baja alta y tomé y aun me tomo pastillas de comino negro y ahora tengo la tensión normal. Y este comino negro va para más cosas.