Proceso de Contabilización Tarjetas Sodexo

Trabajo como auxiliar en una gasolinera, tenemos una terminal Sodexo, los consumos que hacen los clientes que pagan con esa tarjeta no facturan, por lo que al momento de hacer la factura al público en general ahí se van inmersos, posteriormente nos llega una factura con números rojos, y he estado indagando como se factura eso. Un amigo contador me dijo que los consumos que ellos hagan se tienen que poner como una cuenta por cobrar y posteriormente cuando paguen hacer efectivo ese pago cancelando la cuenta por cobrar, pero como Sodexo no pide factura a nosotros como gasolinera mi pregunta es, ¿a dónde se debe facturar ese consumo?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente cuando se trabaja por tarjetas de crédito no es necesario generarle al criente una factura de pago ya que esto se hace automáticamente es por eso que Sodexo te genera a ti una factura para que sepas los ingresos por la prestación de servicios realizados en tu gasolinera

Las facturas generadas deben ser conciliadas con el estado de ceutna del banco a donde esta asociada esa tarjeta o sea que el banco se encarga de ingresarte el monto por concepto del servicio prestado en tu gasolinera y tu como contador debes verifar que ese monto este en tu cuenta de banco