¿Cómo cerrar una herida leve con medicamentos?

Hace unos meses me detectaron un abceso en la nalga derecha y bueno cumplió su proceso me hicieron un corte para drenar toda la materia no me cocieron porque tenía que seguir drenando y luego la herida poco a poco fue llenando ya que era como un hueco hasta ahora que ya es como un raspón o como una quemadura leve, el punto es que ya estaba como una piel suave y al caminar la herida de mi nalga rosa con la otra nalga y aveces al limpiarme al ir al baño se hace herida rojiza de nuevo y estoy en ese plan como 2 veces, bueno mi punto es que hace un tiempo tuve un raspón fuerte y me eche aseptil rojo y en 2 minutos se formó como una costra artificial y normal sano, y yo quería hacer lo mismo con la herida de mi nalga pero el problema es que ya no venden el aseptil rojo, ¿abra de algún medicamento que sea parecido? ( Por el momento solo sigo poniendo crema antibacteriana y una gasa para que no se vaya a infectar ya que está en una parte algo peligrosa al hacer mis necesidades :/

Respuesta

. L .l Buenas joven, por experiencia, mi primera opción, siempre es la miel de abeja sobre las heridas que están infectadas o no cicatrizan rápido.
Esta miel provoca, que la herida supure un líquido transparente y otras veces amarillento o verdoso, en cuestión de unas tres de horas, le recomiendo cambiar la venda o gaza de dos a tres veces al día, esto ayuda a limpiar la zona se infección, y que los vasos sanguíneos en la zona, permitan llevar el oxígeno y nutrientes a la herida, lo cual permite esta herida se cure en unos dos a tres días, claro esta, este tiempo depende del organismo de cada individuo, en mi caso cuando tengo llagas en las piernas hasta por una semana, al segundo o tercer día de aplicar la miel, gracias a que provoca supure la herida, facilita se seque la herida y cicatrice rápido.
Segunda opción, es utilizar yodo con algodón, se compra en farmacia, para ayudar a la herida se desinfecte y cicatrice.
Tercera opción, neobol en spray, es un cicatrizante y bactericida para heridas y puntos de cirugía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como antiséptico busca Betadine o alguna solución yodada. Seca muy bien las heridas.