Cómo puedo resolver este problema usando factorización y producto notable?

Un análisis químico realizado en un suelo de Nicaragua revela que hay 180 formas de vida microscópica. Un ingeniero químico dispone las formas en filas. El número de las formas de vida de cada fila es 8 más que el número de filas que se tienen. ¿Cuántas filas hay y cuántas formas de vida en cada una?

No estoy segura de cómo ordenar los datos, he investigado y el ordenamiento a mi parecer es 8+x=180 ó 8+x (x-1)=180, explicaron que el ejercicio se puede resolver por factorización y producto notable pero no sé cómo hacer el ordenamiento de los datos.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que la ecuación sería

(8+x) x = 180

Reordenando la expresión quedaría

x^2 + 8x - 180 = 0

Factorizado queda

(x+18)(x-10) = 0

-18 no tendría sentido para el problema, por lo que la cantidad de filas sería 10

Salu2