Campana extractora CATA modelo s-900 no funciona la luz

Ha dejado de funcionar la luz de mi campana. Es un modelo de bombillas de rosca e14, no son halógenas. He limpiado bien los contactos del portalámparas por si fuese grasa, pero sigue sin funcionar... ¿qué podría ser? ¿El portalámparas en sí? Busco respuesto y no lo encuentro, ni información de cómo cambiarla.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que cambiar el módulo que controla la luz y el motor del extractor. No son los portalámparas. Hay empresas que venden repuestos para todas las marcas.

Respuesta

Hay varias opciones, puedes cambiar el modulo pero cambiarlo puede costarte lo mismo que una campana nueva.

Otra opcion es desmontar y ver que alimenta la bombilla y donde se corta, quizas sea un interruptor/rele/pista quemado, un punto de soldadura que se ha desprendido y con un sodador y un poco de maña repararlo.

La otra opción es sacar dos cables de la fase y neutro de la campana, llevarlos a la luz pasando por el frontal y colocar un interruptor para la luz. Con un taladro y una lima puedes hacer un agujero en la campana y poniendo un interruptor de este tipo:

https://www.inovatlantic-led.fr/electricite-12v/276-interrupteur-a-bascule-rond-a-encastrer.html

Seria funcional y no se notaria la modificación.