Problema minutero pulsaluz con led

Tenemos en mi comunidad de propietarios instalado un minutero de escalera normal en la planta baja y enciende también el primer piso, después contamos con minuteros pulsaluz de Orbis y resulta que no es compatible con led o bajo consumo, nos gustaría poner downlight led de superficie en el resto de rellanos pero el otro día hice la prueba en uno de ellos con un downlight led normal y no funciona, se queda parpadeando y no responde el táctil del pulsador.

Sé que hay una pieza, no se si un condensador u otra cosa, que se conecta en paralelo al punto de luz y soluciona todos los problemas.

Yo he probado a dejar una bombilla en paralelo al led y funciona ok pero, solo hay un punto de luz por rellano y se tiene que quedar solo el led.

¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar susodicho aparatito o decirme que he de hacer para hacerlo funcionar?

1 Respuesta

Respuesta
-1

El problema que hay es que el Pulsaluz no vale para lámparas Led.

Valora quitar los pulsadores y poner detectores de movimiento, son mucho más cómodos.

Hasta ahí me llega.... Te agradezco tu tiempo, sé que cambiando el pulsaluz por el pulsamat o bien poniendo un detector empotrable  lo solucionaría pero el gasto no es el mismo una bombilla led por rellano, una pastilla o un downlight de superficie, que con 10e como mucho esta solucionado y en el caso más complicado, 5 min de faena que gastarte 45 solo en un pulsamat teniendo que pasar un hilo más a parte de cambiar el aplique....

Me refiero a un condensador o algún componente que me lo haga funcionar, sé que los hay pero no se como buscarlo.

Esa es la cuestión.

Mal empezamos, a la primera de cambio un negativo...