Por que después de pintar unas puertas de armario no cierran

Como solucionar que cierren las puertas del armario después de pintarlas, como que han crecido

Respuesta

Revisa bien para ver donde rozan, posiblemente sea en el canto superior o inferior. Lija un poco la pintura nueva hasta que cierre bien.

Gracias por contestar

Rozar no roza ni arriba ni abajo solo que para cerrarel armario tengo que poner las dos besándose  y empujar y así cierran  ,pero no es normal antes cerraban si ningún problema  es como si por pintarlas creciera la madera , pero también pregunto si será cuestión de las visagras  aunque los tornillos  lo he metido en los mismos ahugeros

Fíjate en los lados de las bisagras a ver si llega a tocar el marco la hoja de la puerta o con la capa de pintura las bisagras se han quedado un poco "salidas".

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si desmostantes las bisabras revisa el asentamiento de estas que estén bien metidas. Si cambiaste los tornillos revisa no sobresalgan nada del avellanado de las bisagras ya sea por el tamaño de la cabeza o porque alguno entro inclinado. Revisa que por algún motivo no se cambiara la distancia en profundidad es decir que el grosor de la puerta no tropiece con el sobremarco al cerrarse.

Ah y si se te ocuurio pintar donde se alojan las bisgras lo más seguro ahí tengas el error... repasa el asentamiento de la bisagra con un formón.

Respuesta

Otra posibilidad es que haya quedado exceso de pintura en la parte que da al marco y eso es de milímetros pero es un desajuste que origina ese problemita. Desmonta y lija esas partes con lija fina.