Cambiar rodamientos de una mampara de ducha

Tengo una mampara de ducha marca Salgar de cristal con perfilería de aluminio con 2 puertas correderas. Los rodamientos los tengo rotos y los quiero cambiar pero no veo la manera de desmontar la puerta para extraer los rodamientos.

2 respuestas

Respuesta

Quizá con unas fotos podríamos ver las posibilidades.

Hola, gracias, desconocía que se pudieran colgar fotos, pero veo que desde aquí no puedo

Normalmente cuando se instalan las puertas, bien sean correderas o abatibles, el lugar donde hay que mirar es en los marcos que los sustentan junto a la pared. En una corredera también puede permitir desencajar una hoja elevándola arriba y abajo sacándola de su carril. Puede suceder que para sustentar la puerta le ponen a modo de calzo que hay que quitar mediante algún tornillo o tirafondo. Lo difícil a mi entender sera encontrar repuestos ya que cada marca los suelen hacer exclusivos para ellos y hay que consultárselo por si les quedan.

Respuesta

Las puertas centrales (abatibles) seguramente se pueden sacar normalmente separándolas de abajo hacia la ducha y tirando hacia arriba para después separar de arriba hacia la ducha.

Si las puedes sacar, puedes hacer fotos y buscar proveedor de las puertas pero sera muy difícil, quizás es más fácil encontrar una pieza adaptable por aliexpress, por ejemplo.

Hola Albert , quizá no me he explicado bien, las puertas son correderas ediante rodamientos 2 dobles arriba y 2 abajo, y estos van en una guía tipo "U" cerrada, con lo que no salen tirando hacia arriba ni hacia abajo, gracias

Entonces deberías tener abajo algún tornillo que te permita desmontar los rodamientos de abajo y luego levantar un poco la puerta para sacar los rodamientos de arriba.