En que consistió el Bizancio

Necesito saber en que consistió el imperio de bizancio para una exposición .

2 respuestas

Respuesta

Te refieres al Imperio Bizantino. Fue un país de Europa del Este que apareció al principio de la Edad Media y desapareció a finales de esta, con la llegada del Renacimiento. Su duración fue desde el siglo IV (330) hasta el siglo XV (1453), ya que desapareció ese año al caer su capital, Constantinopla, también llamada Bizancio (de ahí el nombre). El Imperio Bizantino ocupaba la extensión de las actuales Bulgaria, Grecia, Macedonia, Serbia, etc. y parte de otros países como Egipto o Turquía, consiguiendo o perdiendo territorio con el avance de los siglos. Tuvo su origen en la caída del Imperio Romano, antes de la llegada de la Edad Media, debido a las tribus bárbaras germánicas que lo debilitaron; y se le considera una continuación del Imperio Romano porque su territorio era la parte oriental que gobernaba uno de los dos emperadores de Roma (en esa época su gobierno estaba dividido en dos vice-emperadores). La religión oficial era el Cristianismo ortodoxo y los idiomas el latín y el griego medieval.

Respuesta

Se trata del Imperio Romano de Oriente.

Tienes más y buena información aquí.