¿Qué puedo hacer para vivir solo desde cero se puede sin tener nada? O no se que opinan de mi situación

Resulta que soy adulto tengo 24 ya aunque no me siento tan adulto por que no tengo trabajo y siempre alguien habla por mi, pero no se hacer nada siempre estudie y no me fue muy bien en la universidad era muy básica mi escuela que termine en tiempo y forma con buenas notas, cambie varias carreras y hoy en día no tengo elección que trabajar de algo al cual no se, resuta que no quieren que me quede más en casa por que se llevan de los comentarios de la gente, solo vendí verdura mi única experiencia propia😞 y bueno tengo que buscar un trabajo cosa que creo que no hay en mi zona y si hay no lo se hacer ... Que me recomienda que haga, no me animo a trabajar de algo que no se si lo sepa hacer, es raro todo esto por ahí estoy siendo tratado como niño y de golpe como adulto yo no se creo que es esa falla en mi personalidad ... Veo a mi amigo con trabajo fijo que le elcanza para todo y ya tuvo un hijo y... Yo nada no tengo trabajo y pensar que de hace poco tiempo lo veía todo los días a mi amigo y ahora cambio todo... Hoy en día para todo se necesita dinero ¿en qué puedo invertir para vender? ... Alguien que me cuente alguna experiencia tal vez me ayude de algo

3 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, en toda empresa, comercio, y bodegas, necesitan gente honesta que ayude en bodega alistando pedidos, acomodando mercadería.

En el área de ventas y recepción, se necesita también personal que tenga ese carisma, esa amabllidad y actitud para atender educadamente clientes, ahora por la pandemia, se necesita mucho personal de callcenter, centros de llamas que atienda por teléfono, correo y redes sociales, a potenciales clientes, ofrezca productos, y cumpla con una meta de ventas requerida mensual o semanal.

En otras áreas, como en gasolineras y talleres de mecánica automotriz, se necesita de personal para el trabajo bruto pesado, como lavado y aspirado de vehículos, carga combustible, cambios de aceite, coolant, llantas, frenos, luces y demás, en los cuales el mecánico jefe siempre ocupa ayudantes que no son técnicos especializados.

En la area de construccion, remodelacion, pintura, carpinteria, fontaneria, electricidad, mantenimiento, siempre se necesita mano de obra no especializada, que sirva de ayudantes bajo la supervision de un tecnico.

En el sector de transporte, siempre se necesitan ayudantes y chóferes, para descargar y cargar mercancía.

En el sector salud, comercio y mantenimiento, siempre se requiere personal, no técnico, que ayude con la limpieza y reposición de dispensarios.

En el sector de comidas, también se requiere personal notecnico, te recomiendo obtener el carnet para manipular alimentos, que solicita sanidad, esto te permite trabajar en hoteles, restaurantes y carnicerías cuando contratan personal que ayude con la comida.

Algunos lugares ayudan a tramitarlo luego de contratarte, pero si lo obtienes antes de enviar la hoja de vida, esto agiliza la contratación.

Tambien te recomiendo sacar cursos rapidos tecnicos de atencion al cliente, mercadeo, mecanica, electricidad, fontaneria, carpinteria(ebanisteria), electronica, diseñoweb, contabilidad, todo esto abre muchas puertas a mejores salarios, incluso algunas empresas, ayudan con los estudios, y otras permiten ascender de puesto al personal, que continue estudiando una carrera.

Como anécdotas, puedo decirte, que debido a la crisis económica que ha golpeado muchos países, he conocido historias de muchas personas que perdieron el empleo, y con sus propios ahorros montaron un negocio, y con ayuda de conocidos lograron tramitar el papeleo con hacienda para montar su pequeño negocio, y luego negociar con importadores nacionales, usando sus propios hogares como bodega y centro de llamadas a clientes potenciales en el área, salieron adelante, pero no es fácil debido a la gran competencia desleal de precios en el mercado, requieriendo de mucho orden financiero y experiencia, para no quebrar por las deudas.

Por eso, te comente lo anterior, es bueno trabajar para otros un tiempo, para aprender de esas experiencias y luego montar tu propio negocio.

¡Gracias! Veo que voy hacer aun estoy medio desesperado y confundido .aunque sea lo que sea que haga creo que tiro mi futuro de tener un trabajo fijo con estudio... pero bueno gracias y veré es que para mi edad la mayoría tuvo trabajo y yo aun no ... es que no hay nada de trabajo en un lugar muy chico ...así que bien veré si me animo aun ... Pero gracias por todas tus buena experiencias Saludos

Mientras tenga salud, usted podrá alcanzar su meta, solo que esto le llevara más tiempo de lo esperado, sera difícil pero no imposible, si dejamos todo en manos de Dios. Bendiciones.

Respuesta

La situacion es dificil, aun para los que tienen algo de experiencia en trabajo, aqui en el pais, trabajos comodos no abundan, hay si pero fisicos, y mucha gente no quiere hacerlo y estoy de acuerdo con que cada cual, haga lo que quiere, pero en algunos casos, se tiene que tomar lo que venga, como escalon, ademas esta el asunto de la pandemia y todo lo demas, no es buen momento para hacer nada de invertir ni nada, si podes, anda programando tu vida hasta que llegue la vacunacion, mientras trata de no meterte en problemas, hay muchos vivos que aprovechan la situacion para sacar provecho, en las redes sociales y demas, esta lleno de vivos, y ojo con los que te prometen ganar una cantidad de pesos, solo con hacer alguna cosa tonta, nadie da nada gratis, solo cuento para sacar a algunos incautos lo poco que tienen, te lo digo por que los hay, para prevenirte, no vayas a lugares donde se bebe alcohol y demas, cuida tu salud, como te dije, trata de ir averiguando para conseguir, por medio de amigos, etc algo para ir ganando algo si no vas a seguir con los estudios, pero todo, todo no se te puede decir que hacer, tienes que decidir vos.

Respuesta

Yo te diría que pienses en el bien que puedes aportar, y por ahí, sin obsesionarte con nada, haciendolo todo en gracia de Dios (dices que vendiste verdura; las cosas de comer siempre serán necesarias normalmente; una buena cosa, pensando en lo que pueda venir; no pienses en ganar mucho). Te recomiendo ayudarte de los Sacramentos y de la oración.