Tirantez Cicatriz Circuncisión. ¿Es normal?

Hoy es mi día 41 tras la operación de la circuncisión, ya estoy sin los puntos y la cosa va por muy buen camino, quedando solo el flotador que va bastante bien, lento pero sigue desinflándose.

Estoy dándome rosa mosqueta para la circuncisión. El problema es que al estar erecto al 100 % me tira mucho y en seguida se me baja porque noto solo una parte bastante tirante. Es verdad que he intentado tocarme con mucho cuidado y la piel se va moviendo más de arriba abajo a cada día que pasa, pero quiero saber si la tirantez de la cicatriz se irá yendo y cogiendo elasticidad, porque como digo erecto al 100% me cuesta mantenerlo porque noto algo de tirantez. ¿Algún consejo? ¿Sería bueno que intentase o incluso me masturbase o algún ejercicio para acostumbrar la cicatriz al uso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, no soy experto pero he leio en consultas anteriores que esta incómoda tirantez tras la operación es bastante usual. La zona necesita pasar por un periodo de readaptación que llega a prolongarse -en ocasiones- durante meses.

En principio, con el paso de las semanas y meses (pocos en principio), la tirantez irá desapareciendo, aunque es variable en cada persona, existiendo tratamientos para tratar de acelerar el proceso de recuperación, por ejemplo conozco el aceite de rosa mosqueta, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien existen productos en principio más eficaces para eliminar el problema, por ejemplo y sobre todo la Fitoestimulina, que realizaría esta función por si misma.

Deseaba dejarle unas consultas similares a la suya desde las que dos compañeros arrojan información,

https://www.actuamed.com.mx/marca/19831

Piel muy tirante tras la circuncisión.

Problema pene erecto

Mucho ánimo en la recuperación.

¡Gracias!  Es que la verdad que uno ya empieza a cansarse del postoperatorio, aunque sé que es cuestión de paciencia.

No conocía el producto, pero por lo que he estado leyendo puede ser muy útil, así que lo probaré. Un saludo