Duda en alumbrado de sodio y halogenuros ...

¿Sabrían explicarme la diferencia entre vapor de sodio a alta y a baja presión?.

¿Sirven los mismos equipos tanto para uno como para el otro?.

Y,,, ¿sirven los equipos para sodio para sodio que para halogenuros?.

Las lámparas de sodio suelen ser amarillentas y las de halogenuros más blancas pero, ¿esto es siempre así o pueden ser al revés?.

3 respuestas

Respuesta

El funcionamiento de las de sodio alta presión ea diferente a las de baja presión. El funcionemiento detallado lo puedes encontrar en muchas páginas de internet. Los equipos son diferentes también. Pero los de sodio alta presión suelen valer para los de halogenuros metálicos.

Las de halogenuros son de luz blanca y las de sodio amarilla. Aunque las de baja presión, que no se utilizan ya, dan luz más anaranjada.

Respuesta

Jose Carlos, Vicente lo ha explicado bien.

Yo te aconsejaría mirar ese foco o luminaria en tecnología LED, ya tienes en el mercado para cambiarlos, antes daban problemas no estaban muy conseguidos, pero ya existen buenos equipos (de marcas reconocidas en el sector) y están durando bastante con un gran ahorro de energía y además los encontrarás en varias temperaturas de color, entre 2700k(más cálida), 4000k (neutra) y 6000k (mas blanca)

Por lo que te cuesta el equipo HQI + la bombilla, encuentras alguno seguro con 3 años de garantía. Haz la comparativa quizá es momento de cambiar.

Respuesta

Las lámparas de sodio de alta presión llevan un equipo diferente al de las de sodio de baja presión. Algunos equipos de sodio de alta presión y halogenuros metálicos se pueden intercambiar.

Las de sodio de baja presión emiten una luz totalmente naranja, en cambio con las de alta presión aunque predomina el color naranja también se emiten otros colores en menor intensidad.

Las lámparas de halogenuros metálicos emiten un tipo de luz blanca, más parecida a la luz natural, ya que el haz de luz lo componen todos los colores, con predominancia de los tonos azules.

El tipo de luz de una lámpara de descarga depende sobretodo del tipo de metal vaporizado utilizado para hacer la descarga.