En access como abrir un formulario desde un botón y el ID del formulario abierto sea igual al ID del botón presionado

Y en tiempo de pandemia nos toca improvisar... Bueno tengo el siguiente problema:

1. Tengo un formulario de entrada denominado Piso_1 y en este formulario tengo 4 botones, cada botón se llama H-101, H-102, H-103, y H-104.

2. Si doy clip en el botón H-101 se abra otro formulario llamado Servicio_Cuarto (el cual seria la factura del servicio) y este me deje despliegue la información del cuarto sin necesidad de volver a digitar el ID del Cuarto (en este caso seria el "101");

3. Y así poder registrar una persona, su fecha de entrada y gastos del cuarto.

4. Al salir del formulario Servicio_cuarto y al volver al formulario llamado Piso_1 me anexe un mensaje en el botón (en el caso H-101) que diga "Ocupada"

NOTA: Tengo creada las siguientes tablas: CLIENTES, HABITACIONES, SERVICIOS, FACTURA, ItemFACTURA.

Estaré muy agradecido por su ayuda, ya que es otra forma de sobre llevar y mejorar la economía de nuestro hogar.

2 respuestas

Respuesta

Si puede anexar unas imágenes de las tablas, podría ir más seguro en la respuesta que le suministre.

Respuesta

Javier: Lo que pides no es algo simple y te sugiero algo "parecido", que con un poco de trabajo e imaginación podrás tomarlo como una fuente.

Se trata de un Control de Aforo de Neckkito (un saludo), en el maneja butacas y diferentes espectáculos y días.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/19-aplicaciones/193-control-aforo

Saludos >> JTJ