Como agregar opciones a lista de cuadro combinado sin que mande mensaje Access y sin poder eliminar opciones

Tengo un formulario en donde tengo un campo Ciudad (Cuadro Combinado), actualmente tengo una lista predeterminada no editable, la idea es que al guardar mi registro el usuario pueda agregar la ciudad aunque no esté en la lista y que Access no mande ningún mensajes, simplemente si no está en la lista la ciudad, se agregue para futuros registros.

Actualmente puedo agregar más ciudades a mi lista desde el formulario, pero Access manda el mensaje "El texto que ha escrito no es un elemento de la lista", el problema en este punto es que el usuario puede borrar elementos de la lista y eso es lo que no quiero.

1 respuesta

Respuesta

Para responderte lo que necesitas exactamente, deberías decir cual es el origen de datos del cuadro combinado, es decir de dónde sacas los valores que muestra, porque así, a "bote pronto", pueden salir del propio campo, de una tabla "auxiliar" o de una lista que hayas definido tú "a mano"... Y cada una de ellas implica una solución radicalmente distinta.

Como desconozco tu caso concreto, te dejo un enlace a un artículo que preparé para la web de Neckkito en el que explico cómo hacer para agregar datos nuevos a ese cuadro combinado de manera "transparente" para el usuario en esos tres casos: http://neckkito.xyz/nck/index.php?option=com_content&view=article&id=127:cuadros-combinados-inteligentes&catid=16:controles

¡Gracias!

Estoy analizando el enlace, solo para comentarte que mi origen de datos es una lista que yo esribi manualmente.

Gracias de nuevo.

Entonces tendrás que fijarte en la tercera posibilidad del ejemplo, y además, para que te queden los cambios guardados, también en la "adenda" al ejemplo, que está en el mismo enlace