Voltaje 230V a 260 conectando una toma

Al realizar cambio de los mecanismos electricos de la casa he observado que funcionan todos correctamente a 230v hasta que conecto una toma de la cocina y a partir de ese momento el voltaje de toda la casa sube a 260V recientemente he azulejado la cocina y quite los mecanismos antiguos.

3 respuestas

Respuesta

No tiene sentido lo que cuentas. ¿No te estarás equivocando al leer la lectura del voltímetro?

Respuesta

No tiene sentido, revisa los voltajes del neutro-tierra y tierra-fase además del fase-neutro. Quizás arroje un poco más de luz.

Respuesta

Jesús, cuando indicas que conectas una toma de la cocina te refieres a que con el simple conexionado de la toma en la pared te sube la tensión o que te sube la tensión cuando conectas algún electromestico o aparato a esa toma.

En todo caso, la observación de Albert es correcta, al indicarte que tomes tensiones no solo entre fase y neutro (230V) si no también entre fase y tierra (230V) y neutro y tierra (0V o muy próximo). Estas medidas deberías de realizarlas tanto antes como después del conexionado del enchufe referido.

Bien el caso es que cuando he instalado todos los enchufes nuevos 4 nuevos a mayores la tensión se encuentra en 234v pero estos días atrás he tenido tensión en todos los enchufes de más de 300v, luego al día siguiente realizando la misma prueba 270, 260 en todas las tomas de la casa...no entiendo a qué es debido. Porque pueda pasar esto? No tengo toma de tierra.Entre fase y neutro hoy 234 en todas. Miraré los próximos días puesto que creo que era alguna mala conexión de la cocina espero no tener problemas, pero me gustaría saber a qué puede ser debido estos cambios de voltaje en todas las tomas de la casa. Estoy reformando y usando herramienta eléctrica a diario y hasta la fecha ningún priblema. Gracias por tu rapida respuesta anterior.

No tengo conectados electrodomésticos aún. Las medidas siempre han sido sin conectarlos. Y siempre varían en todas las tomas entre una y otra pueden variar unos v. Mi hermano se quedó pasmado cuando lo vio, de todas formas me haré con otro polímero a ver si este pudiera estar dando malas lecturas.

Revisa todas las conexionws que has realizado y sobre todo en las cajas de derivación los embornados realizados en las regletas de conexiones.

Revisa y reaprieta con un destornillador aislado todos los tornillos de los térmicos y diferenciales existentes en tu cuadro eléctrico.

Si tienes dudas siempre puedes subir fotos de las conexiones realizadas y de las existentes en tu cuadro eléctrico para que podamos observar las mismas y, en su caso, aportarte sugerencias o mejoras. También puedes subir fotos de las medidas realizadas.