¿Hasta dónde debe bajar el prepucio del glande?

Tengo 19 años, soy virgen y creo que tengo el frenillo corto, cuando está flácido el prepucio me cubre todo el pene y cuando lo limpio puedo bajarlo completamente, pero cuando se pone erecto el prepucio solo cubre la mitad del glande y cuando trato de estirarlo hacia abajo (un poco más de la mitad) empiezo a sentir el jalón. Mi duda es si el prepucio debe bajar completamente o solo hasta un punto y si es así:

¿Tengo el frenillo corto?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el pene en erección no descubre el glande en su totalidad, hablamos de un problema de fimosis o de frenillo corto. En el primer caso, la estrechez del prepucio impide descubrirlo y en el segundo caso, al intentar bajarlo, el frenillo lo impide, notando excesiva tirantez en dicho ligamento. Cuando hay molestias o dolor en una o ambas situaciones, hay que examinar el pene para concretar la causa por la que no baja el prepucio y valorar la necesidad o no de cirugía.

No siento dolor en ambas situaciones, en estado erecto cuando trato de bajarlo no me duele solo al tocar con mi otra mano el frenillo si se siente la tensión pero no hay dolor, ¿podré llevar una vida sexual buena o tendré que ir a examinar?

Si no puedes descubrir el glande en erección, no puedes usar correctamente el preservativo. Éste es el problema que puedes tener para mantener relaciones sexuales.