Miro borroso en un ojo desde qué naci ¿Qué podría ser lo qué tengo?

Ya me e revisado y si uso lentes puedo ver mejor, de sercas puedo ver pero de lejos no puedo en el ojo izquierdo es dónde miro borroso.

3 Respuestas

Respuesta
3

. L .l buenas joven, usted sufre de ojo vago o perezoso.

Utilice un parche en el ojo bueno cuando use anteojos, para obligar al ojo perezoso a funcionar, esto es igual al ejercicio, debe entrenar a su cerebro para que aprenda a usar ese ojito, de lo contrario el ojito perezoso continuara deteriorandose, se lo digo por experiencia.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/lazy-eye/diagnosis-treatment/drc-20352396 

gracias pero no tengo ninguna de las dos pero muchas gracias por su apoyo Eduardo Reddragon

Pensaba era lo mismo, pues en mi caso padecí la misma dolencia de joven, siéndome imposible mirar de lejos sino era con los lentes, pero luego de entrenar mis ojos, logre eliminar el uso de lentes.

Esperemos tal vez adri .. y Margarita Marga pueda ofrecerte alguna información. Saludos .l .l

Respuesta
1

I.Hola Compañ[email protected]

Eduardo, muchas gracias por mencionarme, por desgracia no tengo ninguna formación en oftalmología, sólo interés por el tema y ganas de 'bichear' en Google.. pero en esta comunidad tenemos a profesionales optometristas como Carlos Fliguer o Supercalamar -aunque creo que no se encuentran disponibles en este momento-. En caso de haber respondido, como usted tambien hubiera propuesto un cuadro de ambliopía en primer lugar.

JUDITH, por haber buscado antes sobre problemas cercanos al suyo, -no los recordaba-, hace meses leí sobre varios cuadros clínicos semejantes a lo que le ocurre, o que pueden dar lugar a una visión borrosa, son;

Padecer de una continua presión arterial baja -desde muy temprana edad-,

Tener algún tipo de retinopatía,

https://es.wikipedia.org/wiki/Retinopat%C3%ADa 

Tener distrofia macular

https://es.wikipedia.org/wiki/Distrofia_macular_viteliforme_de_Best 

Y padecer de 'agujero macular', en este texto podemos ver información sobre el cuadro, -disculpe que sea un poco largo-.


**Es posible que los síntomas de un agujero macular no sean totalmente obvios durante las primeras etapas de formación. La visión central se vuelve borrosa y distorsionada. Si el agujero progresa, un punto ciego se desarrolla en la visión central y deteriora la capacidad de ver objetos cercanos y distantes. En general, los síntomas de agujero macular ocurren en un solo ojo, y es raro que ocurra en ambos ojos.

Los síntomas de agujero macular incluyen:

  • Disminución en la capacidad de ver detalles finos cuando se mira directamente a algo desde cualquier distancia;
  • Visión distorsionada parecida a la visión a través de una niebla espesa o de un vidrio ondulado.
  • Una mancha oscura o punto ciego en el centro del campo de visión.

Si cualquiera de estos síntomas sucede, es importante hacer una cita con su Doctor de los Ojos tan pronto como sea posible. Su oftalmólogo utiliza un instrumento especial para mirar dentro del ojo y ver si la mácula tiene un agujero en él. Es importante señalar que si la mácula tiene algún daño, usted no perderá la visión por completo, ya que la visión lateral o periférica continúa funcionando apropiadamente.


Las manifestaciones clínicas de un agujero macular son muy variables. Desde pacientes totalmente asintomáticos al inicio, hasta pérdida severa de visión con la aparición de una macha ciega central fija (escotoma).

También es común la presencia de metamorfopsia (percepción de las imágenes distorsionadas y de las líneas rectas con ondulaciones) y de macropsia y/o micropsia (ver los objetos más grandes o más pequeños de lo que son en realidad).

Un síntoma muy característico de esta enfermedad es ver las líneas entrecortadas por centro, conociéndose como “signo de Watzke-Allen”.**

Ojalá demos con lo que le ocurre, mucho ánimo.

Respuesta
1

En principio gracias Eduardo Reddragon, por derivar la pregunta.

Joven, si usted ve borroso de un ojo desde que nació, probablemente no se deba a nada grave, seguramente tiene cansancio visual y probablemente, necesita lentes acuerdo a su ojo con problemas, para eso, el oftalmólogo le revisara sus ojos y le recetara un lente adecuado, en el caso de que usted ya use lentes, tendrá que visitar de todas maneras al profesional de la visión, ya que quizás aparte del cansancio visual necesite un aumento en algún angulo del ojo. Su profesional le hará fondo de ojo, le revisara los nervios ópticos y le recetara el lente perfecto para usted

Bueno yo si nací haci siempre tenia complicaciones pero si puedo volver a ver a ver bien cómo dices, podrían ser los lentes pero eso lo sabre con el tiempo del uso y yo tengo dos cosas de mis ojos la primera es Miopía y la otra no sabría decirlo #Margarita Marga 

Exactamente, puede ser un avance de la miopía, nada grave, pero si o si tienes que ir al oftalmólogo, para que te recete los lentes con el angulo adecuado ya que sino la tanto la miopía como el astigmatismo siguen avanzado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas