¿Cuánto os suele tardar la calefacción en subir 3/4 grados? Partiendo de 17/17.5 grados más o menos.

Pues ese era la pregunta tengo radiadores de aluminio y de 17 o 17 y medio a 20/21 grados me tarda como 4 horas, y de 17 a 19 o así 2 horas o así. ¿Eso es normal? Tengo la caldera de condensación y a 65°, se que trabaja a menos temperatura que es cuando más eficiente es epro si lo bajo ya más a saber que tardaría...

Creo que tengo bastante aislamiento en la casa ventanas doble cristal bien gordas y todo cuando suba 20 grados en toda la noche solo me baja a 17 creo que está bien es aislada.

Si queréis algún dato más decírmelo la caldera es un immergas vetra 28 kw.

Y en teoría los radiadores también dimensionado tengo 82 elementos en un piso de 80 metros cuadrados todo planta baja sin pisos arriba ni escaleras ni nada.

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la zona no es lo mismo burgos que Málaga... estás dentro de unos valores normales cada casa es diferente y cada zona climática es diferente

Gracias por contestar, soy de un pueblo valenciano, ahors mismo rondan los 14grados aquí, 6/7 de noche, no veo exceso de frio la verdad je je

¿Entonces es normal 2/3 horas para 1.5 /2 grados? Pues que desilusión con la calefacción je je. Si lo pongo y quiero los 21° cuando ñlega ya es hora de acostarse jejejej.

Tengo gas propano en bombonas de 11kg, me gasto 5 en una semana😫😫 lo veo exagerado. Solo lo conecto de 19 a 23 h e ya, resto del día se me mantiene em 17°

Pufff la verdad que unos 80m2 en Valencia 5 bombonas a la semana y no es que la enciendas muchas horas lo veo consumo muy alto si fuera burgos si me cuadraría... Me da que tienes un aisliento malo o algo no va bien son 200 euros de calefacción al mes en 80m2 en Valencia que no es zona muy fría... si es una casa sin viviendas alrededor gasta más que un piso con viviendas alrededor no se tu caso pero lo veo alto si

Respuesta

Las temperatura de 60 a 65 son las recomendadas para que aproveche el calor con la condensación, pero en los días más frío, por su puesto, debemos subir unos grados más, 70° se puede poner y más también, las casas no son todas iguales y si se necesita más temperatura en esos días se sube. Cuando puedas los termostato modulates son inteligentes y modula esa temperatura, cuando necesitas más automáticamente.