¿Cómo dividir los ingresos y los gastos entre el piso alquilado / garaje / trastero para la declaración de impuestos?

Si el piso, el garaje y el trastero tienen diferentes números catastrales y necesitan declaraciones de impuestos separadas, ¿cómo se debe dividir el alquiler total entre estos tres objetos? ¿Debería ser proporcional al valor catastral? ¿O hay algún otro criterio para dividirlo?
Además, en cuanto a los gastos, ¿cómo se deben repartir entre estos 3 objetos: proporcionalmente utilizando la misma proporción que antes o desproporcionadamente (por ejemplo, los precios de muebles e internet son imputables solo al piso, pero no a la plaza de aparcamiento y trastero) )?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, se calcula en función del porcentaje que le corresponda según los valores catastrales o de adquisición.

Es decir, si el total de los tres inmuebles es el 100 %, según el precio de compra o valor catastral de cada uno tendrá un porcentaje y ese mismo porcentaje es el que se aplica a los ingresos y gastos comunes.