¿Qué debo hacer respecto al fallecimiento de mi padre y mi abuela? Entre medio están mis 4 hermanos y 4 alquileres.

Que tal mi nombre es laura, les comento que debo aclarar no tengo relación con mi familia de pequeña desde mis 13 años y ya tengo 21, en el añp 2020 murió mi padre y mi abuela, a todo esto en la casa donde vivían ellos dos junto mis 3 hermanos quedo sola y vive mi hermano, una hermana esta en españa, otra no se bien donde vive, pero si se que mi hermano en la casa de los fallecidos alquila 4 espacios, por ende no se como responder con el tema de si hacer un juicio o hablar con un abogado, porque me corresponde un alquiler o que! No tengo inngresos, y estoy en la calle desde chica.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que contratar a un abogado de confianza y especialista en herencias, pedir las ultimas voluntades ante notario y asi sabras si hay testamento, tu misma puedes pedir las ultimas voluntades ante notario.

Cualquier notario cerca de donde vivian tu familiares suerte .

Muchísimas gracias por tu respuesta, lo que voy hacer en esta semana es el certificado de difusión de mi padre y el como mi madre jamas fue responsable tengo que sacar mi constancia de nacimiento ya que no tengo ese papel actualmente. Gracias sabella

El certificado te lo entregan en el palacio de Justicia mas cercano, y luego al notario !

Respuesta

Es conveniente, necesario, que un abogado te ayude en el proceso. Es complejo y si lo haces sin asesoramiento puedes cometer errores que posteriormente te perjudiquen.

Aquí puedes conocer algunos pasos a seguir tras un fallecimiento.