Fórmula o función EXCEL para contar según unos requisitos

Tengo la siguiente situación y no encuentro la forma de realizar la función:

Se trata de una tabla Excel de las características de la imagen:

Necesito que en la casilla cuenta me reporte la cuenta de los valores "SI" cuando las fechas sean menores que la fecha de HOY. Es decir, Hoy es 19/01/2021, solo me lo cuente hasta el día de hoy, si hubiese datos en 20/01/2021, ese ya no. La idea es que el dato CUENTA se actualice automáticamente según el día en el que estemos.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que HOY esté en A1:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B3:K3;"<"&B1;B4:K4;"si")

Saludos_