¿Me estoy convirtiendo en anti-social, con interés de estar encerrado en casa viendo series etc. ¿Que puedo hacer?

Mi nombre es Fahad. Tengo 18 años. Resulta que desde hace un tiempo estoy encerrado en mi habitación viendo series, pelis. No tengo interés de salir de mi casa, no tengo interés de jugar videos juegos Online aunque anteriormente jugaba mucho a Juegos Online. Desde hace un tiempo estoy viendo series Coreanas, Chinas, Japonesas etc, son series digamos que Romance o de otro tipo de series como de Espionaje y eso. Me quedo en mi habitación casi todo el día viendo ese tipo de series y no me relaciono con nadie. Hasta estoy a este punto que abecés ni voy al instituto solo con la intención de estar nervioso por ir al instituto y me quedo viendo series en casa. He dejado de hablar con muchos de mis amigos que les hablaba en persona o por WhatsApp o Instagram. Me siento vacío por dentro y me gustaría que alguien me ayudase con esto para que pueda dejar de ser un Chico Anti-Social y que deje de estar encerrado en casa y que pueda disfrutar, espero que alguien me pueda ayudar con algún método que tenga.

Respuesta

Si hasta ahora no has sido antisocial, tendrás que examinar qué cosas han cambiado en tu vida y cuál ha sido la causa.

Un problema importante puede ser la falta de asistencia a clase, no sólo porque te aísla de gente de tu edad sino porque estás perdiendo un tiempo muy valioso en tu vida académica. Además tienes un recurso en el centro, que te puede prestar una gran ayuda: el orientador u orientadora.

Debes elaborar un plan de acción y fijarte objetivos y metas alcanzables y si necesitas ayuda, pídela (puedes contar conmigo en la medida de mis posibilidades).

Busca la forma de quedar con amigos/as para salir, haz deporte, etc., todo menos quedarte encerrado en casa.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Trata de salir: Todo en esta vida es un equilibrio. Ya se que suena a frase de Karate Kid pero es en serio.

Respuesta

No se trata de adoptar cualquier conducta externa, como salir de casa, porque sí; y tampoco te recomiendo guiarte por disfrutar, sino que lo que te recomiendo es guiarte por hacer el bien de verdad; no vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien, y esto será lo que mejor te guíe.

Respuesta

Pues estas empezando a tener un transtorno psicológico llamado agorafobia, así se empieza, encerrandotè un día en casa, y saliendo lo justo a tirar la basura o comprar comida por ejem, luego 2dias sin salir, y cuando te des cuenta llevas 15 días sin salir de tu casa.

Y en Japón hay casos extremos muy conocidos de gente totalmente encerrada en habitaciones de una casa voluntariamente y se llama hikimoris. ( Busca esto en internet y te informas bien)

Bueno tienes que intentar salir de casa y dejar completamente el uso intensivo de ordenadores, ver películas, series, jugar a la play, etc etc

Y por supuesto ir a estudiar al instituto,

Ya que si no consigues ni siquiera un mínimo de estudios medios o superiores pues... Poco vas a poder hacer en la vida.

Otra cosa: si vives en casa de tus padres, como es que no te obligan a salir, ¿ir a clase y demás?

Tb tienen culpa ellos por permitir esta situación.

Si no puedes dejar de hacer este comportamiento pues pide ayuda médica y ve a un psicólogo que te ayude y aconseje.

Pq si no,? Vas a tener muchos problemas con ese aislamiento, te conviertes en antisocial depresivo etc etc

Y todavía eres muy joven y puedes cambiar eso

Si entiendo perfectamente lo que has dicho muchas gracias por la respuesta.
En cuanto a mis padres ellos me obligan y todo para salir, ir a estudiar etc. Desde que he preguntado esto aquí me he sentido más aliviado, empecé a salir etc. En cuanto a mis estudios debido a Covid tengo que ir una semana si y otra no ya que somos muchos alumnos en una clase y se dividen la clase una semana un grupo y otra otro. Y la verdad tengo bastante buenas notas. Digamos que si me pongo un poco más a estudiar tendría 10 en todas etc. En estudios no hay problema, pero me encerré por un tiempo pero desde hace 2 días he empezado a salir a pasear, a casa de mi amigo, a ir de compras etc.
Igual muchas gracias por tu ayuda. :)

Ay qué bien ! Me alegro mucho de que hayas empezado a reanudar tu vida más normal.🤗💋👏😎

Si es cierto que ahora con el covid19 pues es más difícil ir a los centros de estudios etc,

Pero tb piensa que es una ventaja que puedas ir solo una semana presencial y la otra en casa,

Y te ahorras tener que ir hasta el instituto jiji.

Pero esa semana que te toque en casa pues hay tiempo para todo: osea ponte unas horas a estudiar y hacer tareas ejercicios etc y Luego cuando termines pues te pones el resto del tiempo si quieres a ver series, pelis o lo que quieras.

Pero eso sí : lo mejor es salir con amigos que tengas, hablar con ellos x wasap, quedar para hacer deporte, para salir por el campo, por la ciudad, etc etc que sólo tienes 18 años ! Ay qué envidia sana, ojalá tuviera yo otra vez 18 años ahora😪😓😞.

Así que aprovecha el tiempo y disfruta en la calle con la gente, eso sí con mascarillas ahora claro jeje,

Pero no te quedes encerrado en casa que así no aprovechas nada.

Respuesta

Justo ahora me esta pasando lo mismo y he caído en una terrible depresión y ansiedad y he llegado a considerar el suicidio, lo que te puedo aconsejar es que salgas ve a clases disfruta de tu familia y amigos en mi caso no tengo familia soy huérfana de ambos padres estoy en un país ajeno no cuento con nadie no tengo amigos y créeme que deseara tenerlos para conversar, deje mis estudios por un país nuevo y nada más me sirvió para deprimirme y el estar encerrado te hace sentir ansiedad y comer de más o dormir fuera de lo normal lo que te conlleva a ganar peso luego empiezas a verte al espejo y al auto sabotaje se te baja el auto estima y cada vez te hundes más y ya no quieres salir ya no quieres hacer nada ni en casa. Yo estoy viviendo un infierno por eso te aconsejo que si puedes salir hazlo disfruta a las personas a tu alrededor ...

Respuesta

Yo creo no es normal a tu edad, yo tengo hijos de tu edad y siempre están buscando salir cualquier pretexto, la verdad yo nunca tuve Nintendo ni xbox no los compré porque como yo no soy de esa generación no había aquí y ellos poco son de juegos, lo tuyo es normal en gente de mi edad yo no salgo o poco, la pandemia me cayó de perlas e igual mi familia siempre me critico pues yo puedo estar sin salir sin problema, me ven antisocial no te go amigas ( ni me interesa) no se se va haciendo costumbre, yo creo a tu edad si trata de socializar, conocer chicas, vivir etc el tiempo se va como agua y al rato vas a deprimirme o algo, trata de salir mas