Dudas sobre la pastilla del día siguiente

Lo que pasa que anoche tuve relaciones sexuales sin protección y pues por si las dudas me compre la pastilla, pero anoche estaba tomando alcohol entonces decidí esperarme al día siguiente (osea hoy), me levante a las 8, desayune y me tome la pastilla

Entonces mi duda era si hice correcto o el alcohol que ingeri anoche le haya quitado efecto o algo.

2 Respuestas

Respuesta

El alcohol no reduce la eficacia de ningún tipo de anticonceptivo, incluyendo la píldora del día siguiente. Asique puedes estar tranquila

Respuesta

La pastilla del día después nunca es 100% efectiva, y es más efectiva cuanto antes se tome, hazte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riego, y si no quieres un embarazo, utiliza anticonceptivos.