Muro de contención entre vecinos.

Compré una casa.
Mis vecinos construyeron una casa hace 55 años. Durante la construcción, bajaron el nivel de su terreno a 1,5 m del nivel natural de mi sitio.
Construyeron un muro. Este muro no es un muro de contención en sus características, con el tiempo, bajo la presión de la tierra, este muro se inclinó hacia ellos, construyeron un segundo muro del mismo material. Hoy, dos paredes se inclinaron bajo la presión de la tierra.
Cuando compré la casa en 2018, esta pared estaba en mal estado. Hubo destrucción. La compañía de seguros negó la indemnización por pérdidas. Reconocer el muro como de emergencia y mal mantenido. De hecho, el muro estaba en el estado "Ruinas técnicas". Los vecinos sugirieron que construyera un muro de contención común. Yo di mi consentimiento. Estaba interesado. Iba a elevar el nivel del suelo en 1 m.
He incluido estos trabajos en el proyecto. Se logró un contrato para la remoción del antiguo muro y la construcción de uno nuevo con las características de un muro de contención de hormigón armado.
Cuando se obtuvo la licencia y se inició el trabajo. La excavadora que pasaba por el muro ejerció presión sobre el suelo y la parte más urgente del muro se derrumbó.
Los vecinos me acusaron de destruir su propiedad. Declararon que sufrieron pérdidas materiales. Y exigieron que construyera un muro de contención en mi tierra y restaurara su muro destruido.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas asesoramiento de un aparejador y, subsiguientemente, de un abogado.